Aunque queden bastantes meses para celebrar Halloween, ya es hora de que tomes nota de ciertas recomendaciones para cuidar tu piel y recibir consejos de maquillaje para que no te pille desprevenida cuando se aproxime esta fiesta. Es importante conseguir que el disfraz elegido concuerde con el maquillaje, ya que muchas son las veces que un maquillaje multiplica el impacto de un disfraz, puesto que la expresión corporal (y más aún la expresión facial) habla por sí misma de forma no verbal.
Prepara tu piel
Lo más común es abusar de maquillaje cuando llega la fecha de Halloween. Como dice el refrán, ‘una vez al año no hace daño’, pero son pocos los maquillajes de Halloween que no incorporan materiales como el látex para deteriorar partes de nuestra cara y crear volúmenes terroríficos.
Por eso, es muy importante, antes de empezar a maquillarte, lavarte bien el rostro. Lo aconsejable es utilizar un limpiador especial para cara, pero si sólo dispones de jabón de manos o gel de ducha, mejor eso que nada.
Seguidamente no te olvides de hidratar la cara. Lo aconsejable es preparar la piel con una crema hidratante muy nutritiva, y dejarla absorber durante los siguientes 15 minutos.
Utilizar un sérum con vitaminas después de haberse absorbido la crema hidratante proporcionará un aporte extra de hidratación que tu piel necesitará.
Justo antes de empezar con el maquillaje, aplica una pre-base por el rostro que preparará tu piel para un maquillaje recargado. Gracias a ella, luego será más fácil retirarlo.
'Tips' para un maquillaje de 'miedo'
- Percátate de la forma de tu disfraz. Si es cómodo de poner y no te roza la cara, hazlo después de maquillarte para evitar mancharlo. Si por el contrario, es muy ceñido al cuerpo, póntelo antes de comenzar con el maquillaje.
- Compra esponjas aplicadoras de maquillaje, más de una harán falta si vas a utilizar productos que no acostumbras a usar diariamente.
- Sella bien el maquillaje de Halloween una vez que hayas terminado, con polvos translúcidos o spray fijador.
- Puedes utilizar lentillas. Las lentes de contacto de color fantasía suelen resultar bastante útiles en maquillajes de Halloween ya que aportarán a la mirada un aspecto inquietante.
- Desmaquíllate cuando llegues a casa. El paso de desmaquillarse es, esta vez, absolutamente necesario. No olvides que tu piel lleva encima muchos productos, y necesita respirar y oxigenarse. Para ello, hazlo en dos partes:
- Pasa primero toallitas desmaquillantes por los ojos y luego por el resto de la cara. A continuación, humedece un algodón en agua micelar o leche desmaquillante y pásalo por toda la cara hasta asegurar que no haya quedado nada.
- También puedes pasar otro algodón después con tónico facial. Cuando el algodón salga blanco, lava tu cara con limpiador, y añade después más crema hidratante. Así asegurarás que la cara vuelve a estar completamente limpia y recupera su estado natural.