El maquillaje de ojos claros tiene entre sus objetivos resaltar el color verde o azul de los iris. Por ello, es importante saber qué tonos te ayudan más en esta tarea, para que el ojo no quede escondido o apagado tras una mayor o menor cantidad de pintura que no favorece. Si no sabes cómo sacar partido a tus ojos, quédate con los consejos que te brindamos.
El mejor maquillaje para los ojos verdes
Comenzamos con las mejores recomendaciones para maquillar los ojos de color verde. Antes de empezar, hemos de decir que, en este caso, suele ser importante también tener en cuenta el tono de piel y pelo. Las indicaciones variarán dependiendo de si la mujer es morena y de cabello oscuro o de si es rubia con piel blanca. También hay saber que existen muchas variedades de ojos verdes y la tonalidad perfecta cambia con ellas.
En general, se puede decir que la apuesta más certera está en los marrones. Dependiendo de la piel que se tenga, se podrá utilizar tonos más oscuros o más claros. La clave, como en todo maquillaje de ojos, está en conseguir iluminar o dar profundidad a tu mirada.
Para los tonos de piel más claros, los maquilladores se inclinan por un amplio abanico de posibilidades: púrpura, dorado, malva, granate, rosado… Son colores que lograrán que el verde del iris resalte mucho más.
En cuanto a los ojos ahumados, pese a que son uno de los maquillajes más atractivos, se recomienda no usar tonos de negro muy oscuro en pieles muy blancas y apostar mejor por los tonos marrones en forma de degradado. Es decir: utilizar el tono de marrón más claro en el lagrimal e ir oscureciendo a medida que nos vayamos aproximando al exterior del ojo.
En realidad, la única gran prohibición relacionada con los ojos verdes es utilizar el color azul, pues no los ilumina en absoluto. Eso sí, si tienes este tipo de ojos, enhorabuena, porque el labial rojo es el que más te favorecerá, al ser el rojo el color complementario ideal del verde. No dudes en usarlo.
El mejor maquillaje para los ojos azules o grises
Los ojos azules sí aceptan mucho mejor el color negro intenso, preferiblemente combinado con otros colores más suaves para no acabar con una mirada demasiado agresiva. Marrón, dorado, azul oscuro, gris… Se pueden utilizar opciones más cítricas pero con cuidado, no vaya a parecer que vamos de Carnaval.
Tampoco es recomendable hacer un uso excesivo del color negro. Éste puede quedar reservado para las noches y las fiestas. Para los looks del día a día, un simple delineado en la parte superior del ojo con una cantidad moderada de máscara de pestañas y de sombra clarita es suficiente.
No es difícil adivinar cuál es el color prohibido: los verdes. El azul y el verde son colores difíciles de combinar en maquillaje a no ser que se encuentren las tonalidades exactas.