Esta temporada tiene una vocación eminentemente retro, y no sólo nos referimos al ámbito de la moda donde se hace más que evidente —todas las tendencias son cíclicas, al fin y al cabo— sino también dentro del mundo de la belleza. De hecho, una de las estéticas que vuelve con paso firme es la de la icónica Betty Boop: el estilo pin-up. Lo cierto es que no es de extrañar, sobre todo cuando se busca a través de un peinado o de un completo beauty look la sensualidad y el glamour propio del Hollywood dorado. Las chicas pin-up eran precisamente los grandes mitos de los años 40’s y 50’s; mujeres bellas, sensuales y exuberantes con una imagen de lo más juvenil y luminosa. Sin duda, eran muchos los ingredientes necesarios para convertirse en una de estas deseadas modelos fotográficas —muchas de ellas salidas del mundo del cine y, posteriormente, la canción o la moda— que protagonizaban innumerables recortes de revistas y periódicos, tarjetas postales o litografías, donde mostraban su cara más sugerente y sofisticada. ¿Su máxima representante? Como no, la pin-up más famosa durante la Segunda Gerra Mundial: Betty Grable.
Eso sí, tampoco podemos olvidar a otros rostros tan conocidos como el de una jovencísima Marilyn Monroe o su partenaire en Los caballeros las prefieren rubias, Jane Russell. Se unía a esta generación de símbolos eróticos de la época otra de las pin-up —y posteriormente playmate— más recordada: Bettie Page. Sus beauty looks, caracterizados por una sensualidad pícara, pero sumamente glamurosa, han superado la barrera del tiempo y continúan erigiéndose como algunos de los peinados de estética retro más imitados por las celebrities en sus actos públicos. De hecho, los reconoceréis fácilmente por su aspecto, caracterizado sobre todo por los clásicos victory rolls, una especie de rollitos con volumen realizados con secciones del cabello que se sustentan en la parte superior de la cabeza.
Otro peinado de lo más reconocible fue el imitadísimo peek-a-boo, con melena ondulada y raya a un lado; o el flequillo corto en forma de roll enmarcado en una melena larga y negra que lucía la icónica Bettie Page. Lo cierto es que unido a un maquillaje donde destacan los labios teñidos de rouge, las cejas marcadas y unas pestañas infinitas, esta estética se convierte en la alternativa perfecta para tus próximos looks de fiesta, sobre todo si quieres tirar de originalidad y convertirte en la invitada más atrevida y sugerente. Muchas celebrities han elegido precisamente esta opción para conquistar los photocalls y distinguirse del resto de asistentes. Como es el caso de Diane Kruger y Scarlett Johansson al más puro estilo Betty Grable; o una camaleónica Katy Perry, cuando lució el corte propio de Page.
Eso sí, si cabe destacar a alguien entre todas ellas es precisamente a Dita Von Teese, quien hizo de la estética pin-up un estilo de vida, más que un look puntual. Si quieres simular su estilo y convertirte en una invitada de excepción, te advertimos que las ondas al agua, los rolls y un maquillaje impoluto, acompañado de vestidos midi híper entubados son los requisitos imprescindibles. ¿Te atreverías a imitar su estética en el próximo evento que tengas?
- Te puede interesar: 7 peinados 'pin-up' según tu década favorita.