Una rutina 'beauty' imprescindible para lograr una melena como la de Debby Ryan, ¿sabes cuál?

Te puede parecer una obviedad, pero para conseguir un pelo como el de la estrella Disney hay que comenzar por realizar un correcto lavado del cabello. ¿Lo haces realmente bien? ¡Comprúebalo!

Por Rocío Jiménez

Debby Ryan sabe muy bien lo importante que es lucir una melena perfecta. Estar todo el tiempo de un lado para otro bajo el flash de las cámaras requiere de unos cuidados beauty extra; y esos cuidados básicos comienzan, precisamente, por realizar un buen lavado del cabello. Una rutina que, pese a que nos puede resultar sencilla, no todo el mundo lo hace de la manera correcta.

 Llevar a cabo un buen lavado es esencial para que tu melena luzca brillante y nutrida, pero ¿sabes cuál es la mejor forma de hacerlo?, ¿cuántas veces hay que lavar el cabello? o ¿qué cantidad de champú es necesaria? Aquí respondemos a todas tus dudas.

VER GALERÍA

'Tips' para lavarse el cabello de forma correcta

En primer lugar, y antes de comenzar a lavar tu cabello, es mejor que lo desenredes, ¿por qué? El peine es muy estresante para tu pelo cuando está mojado y es más fácil que se parta entonces.  Después, algo que debes hacer es escoger el champú acorde a tu tipo de melena (rizada, seca, teñida…) Por ejemplo, si has apostado por colores fantasía es mejor que descartes aquellos productos que lleven sulfatos si quieres conservar por más tiempo el color y que no pierda ese brillo inicial.

Ha llegado el momento de usar tu champú, ¿eres de las que se da dos pasadas? ¡Error! Solo es necesaria una y la cantidad que debes usar debe equivaler a una cucharada, por más producto que eches no te quedará mejor el cabello, sino al contrario. Evita, también, aplicarlo directamente sobre las raíces, vierte la cantidad sobre tus manos y espárcelo, principalmente, en las puntas. Con la espuma que generas, masajea tu cuero cabelludo siempre con las yemas de los dedos, nunca con las uñas. ¿Quieres que tu cabello coja volumen? Lava tu cabeza boca abajo haciendo hincapié en medios y puntas.

Tómate tu tiempo para enjuagarte y hazlo con esmero, sino retiras bien los productos tu cabello parecerá sucio y no tendrá brillo. Es mejor que uses agua tibia o fría. ¿Vas a usar mascarillas? Si es así, y tienes el pelo dañado o seco, aplícala solo en las puntas y deja que actúe de 15 a 30 minutos.

Llega la pregunta del millón, ¿cada cuánto tiempo debes lavarte el pelo? Para responder a esta pregunta tienes que tener en cuenta, primero, el tipo de cabello que tienes y en función de eso, actuar.  Lavarlo todo los días no es bueno, si te ves el cabello sucio a diario es que no lo haces bien, la norma general es hacerlo cada dos o tres días en función de las necesidades de tu cabello.

Otra opción es usar el champú en seco o si tienes las raíces muy grasas, un truquito: mezcla en un bote con pulverizador un poco de vinagre de manzana y agua y aplícatelo en el cabello, este remedio casero resulta muy efectivo. ¿Seguías todos estos puntos al pie de la letra? Ahora ya tienes las claves para que tu melena esté siempre perfecta y brillante.