Siempre transgresora, sus apariciones sobre la alfombra roja suelen convertirse siempre en el centro de todas las miradas. Y si ya en la gala del MET nos dejó boquiabiertos con su pelo pintado de tono plateado con destellos de strass, ahora, Cara Delevingne ha vuelto a llamar la atención con su beauty look en la alfombra roja de los MTV Movie Awards: apareció con su melena rapada y adelantando la que puede convertirse en la nueva tendencia de belleza para las más atrevidad: un hair tattoo.
Su pelo rapado, con el que la hemos visto desde hace unas semanas, obedece a exigencias del guion, pues la actriz está rodando una película en la que interpreta el papel de una joven enferma, por lo que ha tenido que prescindir de su melena midi plateada. Pero eso no es impedimento para que triunfe sobre la alfombra roja, demostrando que es versatil como pocas y que se adapta a los cambios de look con facilidad, sacando partido a todos ellos.
'Hair tattoo', ¿tú también quieres llevarlo?
Y tal vez este es el más complicado, porque, seamos sinceros, no es nada fácil llevar una melena casi al cero -solo a la altura de rostros tan bellos como el de Natalie Portman-. Pero, además, la clave de su look estaba en la parte de detrás, pues pudimos ver cómo Cara apostaba por hacer un dibujo en su cráneo: un diseño con figuras geométricas, similares en su forma a un rombo, de color plateado, pintadas sobre su cortísimo pelo. A ellas se suma un tatuaje en el cuello, con dos ojos y unos símbolos. Una apuesta beauty solo para las más atrevidas, pero, ¿por qué no?
Y aunque ponerse en manos de un profesional es lo más indicado si quieres un resultado 'de alfombra' como el de Cara Delevingne, lo cierto es que las firmas ya cuentan con productos que pueden echarte una mano si tú también quieres probar. Necesitarás una idea de diseño y una plantilla, algo de maña y tal vez la ayuda de alguna amiga, sobre todo si el dibujo va en la parte trasera. Luego puedes aplicar un spray como Colorista, de L'Oréal Paris -lo puedes encontrar en siete tonos que van del menta al lavanda- o bien con IsaDora Hair Mascara, cuyo formato recuerda al de una máscara de pestañas. Ambos tienen la ventaja de que solo duran un día y tras el lavado desaparecen.
¿Qué beneficios tiene raparse el pelo?
Como te decíamos, Cara Delevingne no es ni mucho menos la primera mujer que opta por este corte de pelo. Otras actrices como Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Kristen Stewart también lo han hecho debido a las exigencias de sus papeles en el cine y han sabido lucir este look con acierto. “No hay que tener miedo a raparse la cabeza, creemos que una melena larga es más femenina pero estamos equivocados. Lucir un buen rapado de pelo puede ser tremendamente sexy", explica el estilista Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. Incluso tiene sus beneficios, como nos explica.
1. Es el mejor tratamiento capilar y, sin duda, el más efectivo, afirma Sigigliano. Raparse significa sanear de golpe el cabello, favorecerá su crecimiento de forma rápida, fuerte y, además, lo hará sano. Puedes plantearlo como una manera de rejuvenecer y darle una nueva vida a tu pelo tras las agresiones típicas del verano.
2. Resalta tu belleza natural. La atención se centrará en ti, en tu mirada y en tus gestos, resaltando la belleza natural de tu rostro. Sin melena, partes de nuestro cuerpo cobran protagonismo de forma natural. "Imagina un cuello largo y bonito, muy femenino. Con pelo largo no se aprecia pero con el pelo rapado adquiere un protagonismo especial", explica Sigigliano.
3. Ahorra dinero en productos capilares. No significa que dejarás de utilizar champú, sino que usarás menos cantidad y dejarás de lado otros productos como geles, sprays o accesorios para peinar.
4. ¿Cómo me peino? Olvídate de este dilema, ahorrarás mínimo diez minutos todas las mañanas porque ya no tendrás que pensar en el peinado o en cómo arreglar tu pelo.
Las claves para conseguir un buen corte rapado
Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta si te decides a copiar el transgresor look de la actriz. En primer lugar debemos tener en cuenta la maquinilla que escogemos para hacer un buen mantenimiento del pelo rapado. Las máquinas que se pueden utilizar en seco o en mojado, que no tengan cables, de peso ligero y que vengan con varios accesorios son opciones a tener en cuenta para raparse el pelo de forma correcta.
Además, antes de comenzar a rapar el pelo, hay que asegurarse de que las cuchillas de la máquina están limpias y bien desinfectadas. Para cabello largo se recomienda utilizar el número máximo para facilitar el trabajo, y a medida que vayamos cortando todas las zonas, podemos bajar al 1 o al 3 para cortar como deseamos.
Y un último truco: es importante pasar la maquinilla en el sentido del crecimiento del cabello para dejarlo cortito, después en una segunda pasada lo haremos en el sentido contrario para tenerlo listo y bien rapado. Empezamos primero por la parte frontal, después los laterales y finalmente pasaremos a la parte trasera de la cabeza. Para finalizar, aplicaremos una crema hidratante en el cuero cabelludo para evitar que se irrite o reseque.
¡Importante! Protege y exfolia tu cuero cabelludo
Con el pelo rapado ya no volverás a pensar en cómo peinarte. Sin embargo, mantener una cabeza rapada bonita y sana no es cuestión menor y requiere de cuidados específicos. Daniele Sigigliano afirma que "el cuero cabelludo tiene los mismos problemas que cuando hay pelo. Si sufres de caspa, seguirás teniéndola y necesitarás champús específicos anti caspa".
1. Protege el cuero cabelludo. Tanto si es invierno como si es verano, los rayos solares incidirán de manera directa sobre la cabeza. Recuerda aplicar protector solar cada día antes de salir de casa. De una forma mucho más insistente que si tuvieras pelo.
2. Lava la cabeza como si tuvieras pelo. Debes lavar el cuero cabelludo, más expuesto que nunca, ya que los folículos pilosos siguen ahí y generan grasa. Escoge el champú adecuado que cubra tus necesidades.
3. Añade los exfoliantes capilares a tu neceser. Es la mejor manera de purificar el cuero cabelludo. De esta forma limpiaremos y eliminaremos las células muertas, por lo menos una vez a la semana.
4. Hidrata la cabeza. Al no tener pelo, el cuero cabelludo se endurece con más facilidad. La hidratación es, entonces, primordial para lucir una cabeza rapada sana y bonita. Realiza también un masaje en cada lavado para suavizarlo.