Se encienden los focos, las celebrities comienzan a desfilar sobre la alfombra roja o a colocarse estratégicamente ante el photocall y, ¡sorpresa! Quien lucía un bob natural de pronto tiene una larguísima cabellera ondulada; la que tenía media melena lleva una coleta cuyo largo alcanza la mitad de la espalda; y, más allá, otra ha conseguido un espectacular volumen con el pelo recogido que no recordamos antes. Como se suele decir, hasta aquí no hay nada nuevo bajo el sol, las famosas están acostumbradas a controlar hasta el último milímetro de sus apariciones públicas, así como a mudar de aspecto y lucir extensiones que ayuden a su cabellera a tener mayor longitud, volumen o incluso un flequillo inexistente. Sin embargo, —y aquí está la novedad— no se trata de que se hayan cansado de tener la melena corta y se hayan colocado unos nuevos postizos permanentes, sino que únicamente los utilizan en ocasiones específicas: son las extensiones clip-on.
- Te puede interesar: ¡Vuelven las extensiones! 'Tips' para lucir una melena XXL como Jennifer Lawrence o Gigi Hadid.
Al igual que un accesorio para nuestro cabello, este tipo de extensiones y postizos nacen con una vocación estética clara, la de ayudarnos a cambiar de look de forma puntual, cuando la ocasión lo requiere y nos apetece dar un giro único y divertido a nuestra imagen. Mientras anteriormente el hecho de poner unas extensiones suponía aplicarlas en el cabello con silicona, queratina o cosidas —provocando su debilitamiento en muchas ocasiones— ahora se trata simplemente de apliques de “quita y pon”, que podrás colocar de forma sencilla gracias a la ayuda de peinetas y clips que te permitirán lucirlos cómodamente siempre que los necesites. Nicole Kidman, Jessica Alba o Jennifer Lawrence son algunas de las celebrities que los han utilizado en una cita determinada para dar un mayor espesor o sumar centímetros a su cabellera natural; mientras, sobre las pasarelas, firmas como Balmain han hecho de ellas su recurso más habitual.
¿Necesitas una coleta pulida de pasarela con un largo espectacular? ¿Integrar trenzas francesas junto a un recogido bajo rompedor? Balmain tiene la solución a través de su línea Balmain Hair Couture. Prácticamente todos los peinados de pasarela de la firma incluyen sus extensiones clip-in, con las que pretenden demostrarnos que el hecho de habernos cortado el pelo no nos impide poder lucir un recogido impactante en una ocasión puntual. De hecho, en la imagen que han compartido en redes sociales podréis ver el secreto de sus epatantes coletas de pasarela, y se trata nada más y nada menos que de la Catwalk Ponytail, una extensión postiza que se coloca de forma sencilla, integrándose a la perfección con tu melena y consiguiendo alargarla 55 centímetros, disponible en nueve tonalidades de cabello diferentes.
Si quieres poner a prueba unsa extensiones clip-on, has de sabe que existen versiones naturales y de pelo artificial, cuyas diferencias radicarán en la textura, el color y el propio aspecto que luzcan. Las de pelo natural siempre se “fundirán” mejor con el propio pelo, pudiendo tratarse de la misma forma. Este tipo de extensiones pueden durar más de dos años y, a la hora de ponerlas, dependiendo del resultado que quieras conseguir, siempre es mejor que recurras a un experto, sobre todo si es de cara a una ocasión especial —como puede ser una boda, por ejemplo—. Sabrá integrarla de forma correcta para que resulte más natural, fijarla bien y hacer de ella una coleta perfecta o un recogido de excepción.
¿Te convence este tipo de técnica? ¿La probarías de cara a una futura cita importante?
- Te puede interesar: Escoge bien y ¡acertarás! Cómo lucir una melena 'XL' con extensiones como Kylie Jenner.