A diferencia de esos eventos que duran toda la noche, a los que llevar una mirada felina o de ojos ahumados es casi una obligación para triunfar, para el día a día apostar por un maquillaje natural es algo imprescindible, algo que Sara Carbonero tiene muy claro y demuestra en cada evento al que acude. No es necesario sobrecargar tu rostro para estar guapa y favorecida. Toma nota de estos consejos beauty y saca todo el potencial a tu neceser de maquillaje.
Tips para conseguir un maquillaje de día natural
Lo primero que debes hacer, antes de maquillarte, es hidratar tu piel, sobre todo, si te maquillas a diario y no quieres lucir una piel estropeada. Gracias a esto conseguirás que tu maquillaje luzca homogéneo y, sobre todo, evitarás que las zonas donde tu piel esté más deshidratada se cuarteen con facilidad. Si puedes presumir de tener un tono estupendo y una piel lisa usa directamente crema hidratante con color y pasa de la base.
Si, por el contrario, tienes imperfecciones que tapar o tu piel es muy pálida, el segundo paso será aplicar una base. Es fundamental que escojas bien el color para evitar el efecto careta, no olvides aplicar maquillaje también en el cuello y, en caso de que lleves, en el escote. Si tu base incluye protección solar mucho mejor.
¿Todo bien? Si te has levantado con la cara más cansada de lo habitual y tus ojeras están muy marcadas, aplica corrector, hazlo con ligeros toques para prevenir que, con el paso del día, se formen arrugas. Aplica una capa fina, no olvides que por el día todo los fallos salen a la luz y el exceso de maquillaje es más que visible.
¡Qué nunca te falte un poco de rubor! El colorete es imprescindible y, a no ser que, te salgan solo los colores, debes incluirlo en tu set de maquillaje. Aplícalo en el centro de las mejillas en sentido ascendente hasta tus pómulos, ¡ojo! no te pases, antes de dártelo elimina el exceso de producto de la brocha dando unos ligeros toques sobre tu mano.
Para lucir un maquillaje natural perfecto es necesario darle un toque de luz a tu rostro y para ello necesitarás un buen iluminador. Ponlo en la zona del tabique nasal, en la parte superior de los pómulos y en la parte inferior del arco de las cejas.
Vamos con los ojos. Algo que no puede faltar en tu maquillaje es una buena máscara de pestañas, el eyeliner es algo opcional, si quieres, o no, resaltar tus ojos. Sara Carbonero es de las que decide potenciar sus ojos verdes con la raya tanto arriba como en la parte interior del ojo. En caso de que tú también quieras usarlo, hazlo con una fina línea a ras de las pestañas y deja los ojos de gata para la noche. En el caso de las sombras puedes optar por tonos beige o marrones claros para hacer un pequeño degradado dejando el color más oscuro en la parte exterior. Pero, definitivamente, nada de negros y colores fantasía.
Y, para terminar, puedes aplicarte solo un brillo en los labios, o decantarte como la periodista por tonos rojizos en acabado mate. Si optas por resaltar tus labios, déjales todo el protagonismo y destaca, lo menos posible, tus ojos.