¿Eres propensa a las ojeras como Sara Carbonero? Apunta seis remedios caseros para combatirlas
Si como la periodista Sara Carbonero, tú también tienes ojeras, toma nota de estos seis remedios naturales y ¡acaba con ellas!
Antes de combatir el problema es necesario saber su origen, ¿por qué salen ojeras? La piel del contorno de los ojos es la más final, sensible y la que menos colágeno, elastina y glándulas sebáceas tiene. No solo una mala noche y el cansancio producido por un mal descanso producen las odiadas ojeras, sino que, además, los factores genéticos, una mala alimentación (con falta de hierro) la edad y el sol, que causa deshidratación, favorecen la aparición de las mismas.
Una de las cosas más efectivas, pero no la única, para combatirlas es el descanso, y la periodista Sara Carbonero sabe muy bien la importancia de esto para evitar su aparición, pero su ajetreado ritmo de vida y sus dos pequeños hacen que esto, a veces, sea imposible. Usar cremas hidratantes especiales para el contorno de ojos puede ser también un gran aliado. Y es que no hay nada más antiestético que lucir manchas oscuras bajo tus ojos. Más allá del maquillaje, que, en numerosas ocasiones, puede hacer milagros, existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a disimularlas o, incluso, hacer que desaparezcan. ¡Toma nota!
6 remedios caseros para acabar con las ojeras
- La primera y más sencilla es meter dos cucharas en el congelador durante varias horas. Una vez estén frías colócalas debajo de los ojos haciendo presión. Si este utensilio no te convence, puedes meter en la nevera, durante todo la noche, un trapo mojado; al despertarte colócalo sobre tus ojos durante unos 5 minutos, esto ayudará a reducir la inflamación.
- ¿Eres de las que toma té por la mañana? Pues no los tires. Guarda las bolsitas en la nevera y cuando estén frías ponlas sobre tus ojos durante unos 20 minutos, después enjuaga tus ojos con agua tibia. La teína favorece la circulación, por eso es tan bueno.
- Seguro que has visto, en numerosas ocasiones, tanto a otras mujeres como en las series o películas, las clásicas rodajas de pepino sobre los ojos, pero ¿sabes por qué son tan buenas? La gran cantidad de agua que contiene te ayudará a hidratar y suavizar la zona.
- Hojas de menta. Esta planta es muy refrescante y, entre sus propiedades, además de reducir la congestión, está la de eliminar las ojeras gracias a su frescura y efecto calmante. Para ello, puedes hacer una infusión con varias hojas, meterla en la nevera y aplicártela con algodones una vez esté fría.
- Cúrcuma. Esta planta tiene múltiples beneficios, y entre ellos, ser un poderoso antioxidante que te ayuda a reducir los niveles de enzimas en el cuerpo que causan inflamación, por tanto, será un gran remedio contra las ojeras. Mezcla dos cucharadas de cúrcuma en polvo con un vaso de zumo de uva, mueve la mezcla y empapa dos algodones con ella. Déjalo actuar durante unos 10 minutos y enjuaga tus ojos.
- Por último, puedes apostar por el aceite de coco. Mezcla una cucharada de éste con una de aceite de almendras y, con la mezcla, hazte un masaje debajo de los ojos, después aclara con agua tibia. Una gran receta casera que podrá servirte de mucha ayuda.