Con la llegada del buen tiempo los estilismos centrados en prendas cortas que dejan al descubierto tus piernas cobran protagonismo, pero, ¿qué hacer cuando no estás preparada para enseñarlas? Para lucir unas piernas bonitas y estilizadas como las de Taylor Swift hay que tener en cuenta varios detalles y seguir una serie de cuidados. Toma nota de estos consejos y presume de figura.
Cómo cuidar tus piernas este verano
- Como con el resto del cuerpo, es necesario exfoliarlas al menos una vez por semana. Para ello, aplica los exfoliantes con la piel húmeda mientras vas masajeando, con movimientos ascendentes, desde los tobillos hacia arriba. No olvides presionar con más intensidad en las zonas más ásperas como las rodillas. Una vez hecho esto, aclara el producto con agua tibia o, si te atreves con agua fría.
- Puedes suavizar tus piernas y evitar que se enquisten los pelos con este remedio casero: mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con agua caliente y aplícala en tu piel al menos una vez por semana.
- ¿Todavía no usas cremas después de ducharte? La pereza puede llevarte a no hidratar esta zona del cuerpo, pero, si realmente quieres que tus piernas luzcan tan bonitas como las de la artista, tendrás que hacerlo todos los días; ¿quieres una mascarilla casera muy efectiva? Mezcla yogur y papaya, bátelo y aplícate la pasta formada sobre las piernas, deja que actúe unos 30 minutos y acláralo con agua fría.
- Obviamente, una buena depilación es fundamental, evita las cuchillas y las cremas depilatorias y apuesta por la cera o el láser, no hay nada más antiestético que el bello fuerte y negro que crece después de haberte depilado con una cuchilla.
- Si te preocupa el blanco nuclear de tus piernas, puedes optar por los bronceadores en crema para darlas un toque dorado, además podrás tapar imperfecciones como la celulitis, las varices o arañas vasculares; y si esto no te convence siempre puedes recurrir a las medias de verano para que te estilicen.
- Evita las duchas de agua caliente muy prolongadas. El agua fría te ayudará a estimular los tejidos, activar la circulación y te ayudará a combatir los tobillos hinchados. Si quieres mimar, aún más, tus piernas masajéalas, después, con crema o aceite corporal.
- Para lucir unas piernas de infarto hay dos cosas fundamentales. En primer lugar, hacer ejercicio, de nada sirven las cremas, exfoliantes y baños de agua fría sino dedicas un tiempo a tonificarlas. Con gestos tan sencillos como cambiar el ascensor por las escaleras o salir a andar, podrás ver resultados, y si quieres más, puedes hacer sentadillas, saltar a la comba o practicar zancadas.
En segundo lugar, tu alimentación es básica, apuesta por una dieta equilibrada, los malos hábitos alimenticios favorecen la aparición de celulitis. No olvides beber mucha agua para ayudar a drenar el organismo y para acabar con la retención de liquidos incluye el pepino y la piña en tus menús. - Por último, y no menos importante, descansa tus piernas. Parece obvio, pero no todo el mundo lo hace de forma correcta, si quieres activar la circulación, coloca un cojín o almohada debajo de tus piernas de modo que estén más elevadas que tu corazón.