Descubre el maquillaje de ojos que va con tu tono de piel
Tengas el color de piel que tengas, te proporcionamos las claves para saber cuáles son los colores que sacarán más partido a tus ojos.
El maquillaje es un recurso que nos permite jugar con nuestro rostro. Las mujeres no lo utilizamos únicamente, como siempre se ha dicho, para gustar a los demás, sino para gustarnos a nosotras mismas y disfrutar experimentando con nuevos productos o colores.
Los ojos cumplen un papel muy destacado en lo que al maquillaje se refiere. Por no decir que, la mayoría de las veces, son los protagonistas. A continuación, te contamos cuáles son los colores que mejor se adaptan a cada tipo de piel, aunque en la belleza todo es cuestión de gustos y no hay leyes inamovibles. Si te gusta experimentar, ¡pues experimenta!
Maquillaje para las mujeres con piel clara
Cuando vayamos a decidir el color de una sombra de ojos que nos favorezca, no sólo tenemos que tener en cuenta el tono de nuestra piel, hay que valorar también el color de nuestros ojos. Por ello, para aquellas mujeres con piel clara y los ojos también claros, es aconsejable inclinarse por sombras neutras y claras para que den profundidad. Apuesta por colores como el marrón, el verde, el rosa o el gris, siempre en tonalidades suaves.
Si, por el contrario, tus ojos son más oscuros, hazte con sombras también más oscuras de color marrón o dorado. Una ventaja que tienen las mujeres de piel clara es que pueden combinar maquillajes que destaquen con fuerza sus ojos con otros que den el protagonismo a los labios. Y es que no hay mejor piel para un buen pintalabios rojo que la más clara.
Otro gran recurso que va perfectamente con los tonos claros (aunque realmente es muy utilizado por casi todas las mujeres por lo bien que queda) son los ojos ahumados. Así que cuando tengas un evento con tus amigos o una fiesta, no dudes en gastar el lápiz de ojos negro o marrón oscuro para delinear el contorno de tus ojos y difuminar.
Colores que van mejor con la piel morena o negra
Aquellas mujeres más morenas con ojos que, por el contrario, sean más claros, pueden optar por tonos como el marrón, azul marino o rosa. También entran en juego los verdes que, cuanto más morena sea la piel, mejor quedan. Eso sí, si el ojo es claro, no utilices un verde muy intenso.
Pero si tus ojos son más oscuros hazte con sombras verdes, azules, negras y marrones. Experimenta con distintas tonalidades como el bronce o el dorado, pero ten cuidado con los colores más chillones. Si estás en el medio y no eres ni muy blanca ni muy morena, tus opciones pasarán por colores fríos: gris, morado, azul…
Siguiendo con las mujeres de piel negra, debemos destacar la ventaja que tiene este tono de piel y es que es el más adecuado para aplicar estos colores vivos que en otras mujeres no pegan tanto: verdes, violetas y dorados. Asimismo, se puede jugar con tonos más claros para lucir un bello contraste.