Adiós al pelo sin volumen con los trucos 'beauty' de Selena Gomez

Si tu cabello es fino a la par que liso y deseas dotarle de volumen, apunta estos cuidados imprescindibles para presumir de melena como la cantante Selena Gomez.

por Rocío Jiménez

Todas las mujeres sueñan con tener una melena brillante y con volumen, pero, no todas tienen el mismo tipo de cabello, y para muchas, puede ser una tarea costosa y frustrante. Dotar a un pelo liso y fino de volumen puede ser todo un reto, pero no una tarea imposible.

Si como la cantante Selena Gomez tu también quieres lucir un cabello voluminoso a la par que cuidado, toma nota de estos tips que te ayudarán a verte, aún, más hermosa.

'Tips' para conseguir una melena con volumen

  • Una de las cosas que puedes hacer para darle a tu melena el volumen que tanto deseas es cortar por lo sano tu cabello. Si te resistes a acabar con tu larga melena, al menos considera la opción de capearla dejando que la primera capa esté, siempre, por encima del hombro, también puedes desfilar la parte delantera de tu melena y optar por cortes asimétricos, aunque lo mejor sería apostar por un corte bob. De esta manera es más fácil dotar de volumen a tu cabello fino y liso.

VER GALERÍA

  • En cuanto a peinados, di siempre sí a los cardados, pero, con moderación. Puedes hacerte una coleta alta despeinada cardando ligeramente las raíces o apostar por los recogidos, con o sin postizos, que te ayudarán a dar esa sensación de volumen. También puedes optar por hacerte la raya a un lado, en lugar de al medio, así debido a que habrá más cantidad de pelo en un lateral, darás esa sensación de volumen y si tienes remolinos no peines tu cabello a su favor sino en contra.
  • Si eres de esas mujeres a quienes les encanta cepillarse el pelo, cuidado, la fricción que causa el cepillo va desgastando y quebrando el cabello, algo que no favorece a la salud capilar y que te aleja del efecto volumen que deseas.  Puedes dormir con trenzas o usar rulos, nada como unas buenas ondas para lucir una melena con volumen.
  • Vamos con los cuidados diarios. En primer lugar, debes buscar champús y productos con efecto volumen y, en cuanto a las mascarillas, úsala una vez a la semana (poca cantidad) y solo de medios a puntas.  No uses agua caliente, mejor tibia o, si te atreves, fría, así evitarás dilatar las escamas de tu cabello y tu cuero cabelludo se mostrará menos sensible.

VER GALERÍA

  • Cuando llegue la hora de usar el secador hazlo siempre boca abajo e incidiendo en la raíz del cabello, puedes ayudarte de tus dedos para ahuecarlo, acaba siempre con aire frío y moviendo tu melena hacia el lado contrario al que sueles hacerte la raya.
  • Normalmente los cabellos finos suelen ser, también, débiles así pues, debes centrarte en mantenerlo bien hidratado y cuidar al máximo de tus puntas. Puedes, además teñir tu cabello o usar un baño de color, siempre usando tonos más oscuros que el tuyo, ya que se forma una película sobre la fibra capilar haciendo que el pelo sea más grueso y por tanto tenga más volumen.
  • Si todo esto falla, siempre puedes recurrir a las extensiones, es un producto caro, pero los resultados son inmejorables y, sobre todo, si tienes poca cantidad de pelo esto te ayudará a lucir una melena tupida y brillante.