A la hora de maquillar tus ojos no solo tienes que tener en cuenta la forma de estos sino que, además, es importante considerar el color para poder sacar el máximo potencial a tu mirada. Toma nota de estos tips porque, si sabes qué sombras te sientan mejor, podrás lucir un make up que realce tu belleza natural.
En primer lugar, indiferentemente del color de ojos que tengas, antes de empezar a aplicar las sombras debes usar una prebase para que tu maquillaje de ojos aguante todo el día sin mostrar grietas indeseadas. Para ello, aplícala con los dedos con suaves toquecitos donde vayas a poner las sombras (lagrimal y arco de la ceja incluidos). Ahora veamos cómo potenciar cada color de ojos.
Sombras para ojos marrones
Se trata del color más común en nuestro país, y pese a que todo el mundo desea unos ojos claros, los profesionales coinciden en que este tono es el más fácil de maquillar porque admite una mayor variedad de colores.
¿Qué sombras escojo entonces? Si quieres darle un toque de luz a tu mirada apuesta por los verde agua y verde botella, si lo que deseas es reforzar la forma del ojo decántate por un negro intenso.
¿Buscas un acabado natural para tu look de día? La gama de los colores tierra con matices dorados, grisáceos o incluso, morados te ayudarán a lograr tu objetivo. Para esas ocasiones especiales en las que deseas llamar más la atención haz un contraste con tonos más fríos (platas y malvas) para destacar tu iris castaño, eso, junto a una máscara de pestañas en diferentes colores (el azul índigo le aporta luminosidad a tu mirada), te dará el toque sexy que buscas.
Aléjate de las sombras amarillas y anaranjadas, ya que solo apagarás tu color y, si quieres que tu mirada no luzca vacía, di no a los colores pastel. Por supuesto, no olvides usar delineador y máscara de pestañas, ambos hacen que el color del iris brille aún más.
Sombras para ojos azules
Los ojos azules tienen una gran variedad de tonalidades y a cada una de ellas le favorece más unas sombras que otras. También es importante tener en cuenta nuestra edad ya que, por ejemplo, los colores satinados hacen que los párpados de piel más madura se vean más arrugados, algo que seguro no quieres que pase.
Para los azules casi cristalinos como los de la actriz Diane Kruger es mejor usar tonos ocres y dorados o apostar por un ahumado en tonos berenjena y gris. En cambio, para los azules más oscuros, como Taylor Swift, las sombras que mejor van son los colores tierra, así abrirás la mirada; las tonalidades más claras llevarán toda la atención a los párpados. No olvides usar rímel tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo.
Los que tienden al gris lucen más bonitos con tonos blancos, grises y negros. Para conseguir un efecto de mirada rasgada, mezcla estos colores aplicando el más oscuro a la mitad del ojo hacia fuera y en dirección a las sienes. En cualquier caso, evita las sombras azules y decántate mejor por los tonos anaranjados, nada mejor que el tono opuesto para realzar tu mirada.
Sombras para ojos verdes
Más escasos que los ojos azules son los verdes. Por tanto, si como Emma Stone eres una de esas afortunadas, tienes que tener en cuenta varios detalles a la hora de maquillarlos. Primero, este tono es muy agradecido, así que hace falta poco para que tu mirada luzca radiante. ¿Qué tonos combinan mejor? Los marrones y dorados son los que mejor van con tu tipo de ojos por ser los opuestos más directos. Di no a las sombras azules, son las que menos te favorecen.
Puedes usar tonos verdes para un efecto suave o maquillarte con sombras que contrasten como negra y violeta para resaltar y darle fuerza a tu mirada. Si lo que buscas es un maquillaje de día, más natural, decántate por sombras nude y beige, combínalo con un discreto delineado y un toque de rímel.