Antes de comenzar a maquillarte es importante que tengas en cuenta la forma de tu rostro y, sobre todo, de tus ojos. Debes conocer, a la perfección, cuáles son tus rasgos para poder potenciarlos. Tómate tu tiempo, y sigue una serie de rutinas saludables, como aplicarte crema para hidratar tu piel y mantenerla brillante y suave, y, una vez hecho esto, podrás pasar con tu make up. Si quieres sacar el máximo partido posible a tu mirada, aquí tienes algunos tips que, según la forma de tus ojos, te harán lucir una mirada perfecta y definida, ¡toma nota!
Ojos caídos
Esta forma de ojos hace que tu mirada tenga un aura de tristeza. ¿Cómo podemos disimularlo y mejorarlo sin pasar por un quirófano? Con maquillaje.
En primer lugar, apuesta por sombras claras (marrones suaves, beiges e incluso tonos plata) estos colores tienden a agrandar la mirada, algo que te interesa. Pero, ¡ojo! olvídate de usar sombras brillantes o nacaradas porque conseguirás abombar, aún más, el párpado superior. Usa un tono mate donde se divide el párpado móvil del fijo y difumínala hacia la sien.
Cuando vayas a hacerte la raya, en lugar de dibujarla completa, hazla desde la mitad del ojo hacia fuera y con un ligero rabillo dibujado hacia la sien. Cuanto más grueso sea el delineado más levantado parecerá. No olvides aplicar máscara de pestañas, aplícala, sobre todo, en la parte exterior del ojo.
Ojos redondos
El maquillaje de este tipo de ojos es muy parecido al de aquellas que los tienen caídos, ya que el objetivo es el mismo, alargar la mirada. Por tanto, tu mayor aliado será el eyeliner, debes apostar por rayas largas y con rabillo siempre hacia arriba. Cuando vayas a hacerte la raya, hazla más gruesa de la mitad hacia al exterior del ojo. Es mejor que pases del lápiz negro para la línea de agua ya que redondeará más tus ojos, si apuestas por un lápiz color carne o crema abrirás más tu mirada.
En cuestión de sombras, uno de los acabados que más te favorecerá son los smokey eyes.
Ojos almendrados
Si tienes esta forma de ojos, ¡enhorabuena! Eres una mujer con suerte, este tipo de mirada es la más sencilla de maquillar por su perfección y simetría. Puedes escoger todo tipo de maquillaje siempre y cuando tengas en cuenta a qué tipo de evento vas. ¿Una cita de noche? Apuesta por una mirada ahumada. Si, por el contrario, buscas un look de día quédate con tonos nude o beige y mézclalos con tonos tierra.
Ojos rasgados o “achinados”
Esta mirada se caracteriza por tener una forma rasgada con un párpado móvil muy pequeño. Es mejor evitar las sombras claras, las oscuras te darán una mayor profundidad resaltando tus rasgos. A la hora de aplicar los colores, apuesta por sombras oscuras para la zona del párpado móvil y difumínala hacia el párpado fijo buscando así el efecto degradado. Con el eyeliner mejor que optes por trazos finos a ras de las pestañas. La línea inferior, en lugar de por el interior, hazla por fuera contorneando las pestañas.