Tres tratamientos diferentes para conseguir un alisado tan perfecto como el de Kylie Jenner

Si deseas conseguir una melena extra lisa y cuidada como la de la hermana de Kim Kardashian, Kylie Jenner, descubre algunos de los mejores tratamientos de alisado.

Por Rocío Jiménez

¿Buscas un alisado perfecto? Mas allá de lo que puedes lograr, cada día, al pasar las planchas por tu cabello, hay varias opciones que te evitarán esta pesada tarea y te ahorrarán un tiempo muy valioso. Si estás dispuesta a invertir tu dinero en lucir un cabello liso, hay numerosos tratamientos entre los que escoger.

Pero, si buscas la auténtica perfección de la melena de la pequeña de las Kardashian, Kylie Jenner, entonces decántate por una de estas tres técnicas, cuyos resultados no te defraudarán. Conoce un poco más sobre ellas, y escoge la que mejor se adapte a tu cabello. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de tratamientos deben realizarse en peluquerías y centros especializados.

Alisado japonés

Antes de lanzarte al alisado japonés debes saber que no es apto para todo tipo de cabellos. Si tienes el pelo fino, sensible o quebradizo, mejor que descartes este tratamiento, ya que se realiza una alteración química de la estructura de la queratina capilar que no te hará ningún favor. 

VER GALERÍA

 Si, por el contrario, tienes una melena fuerte esta técnica te permitirá lucir un liso envidiable, al menos durante 6 meses; este es el alisado más radical y eficaz de todos los que hay en el mercado. No olvides que los milagros no existen, y que tus raíces seguirán creciendo, y ese cabello no está tratado, por tanto, crecerá en su forma natural.

¿Sabes cómo se realiza este tratamiento? En primer lugar se lava el cabello y, sin secarlo, se aplica el producto por todo el pelo. Después, se deja actuar durante unos 30-45 minutos. A continuación, se pasa una plancha desde la raíz hasta las puntas cogiendo mechones finos. Luego, se aplica un producto neutralizador y se deja actuar; por último, se vuelve a lavar el cabello usando un champú y crema especial.

Debes tener en cuenta que tras hacerte este tratamiento no podrás lavarte el pelo en al menos dos días para que el producto sea absorbido correctamente. Después, olvídate de los problemas que suponían las lluvias, la humedad o los cambios de temperatura, tu cabello se mantendrá inalterado con estos fenómenos.

Alisado con queratina

La función principal de este tratamiento no es la de dejar el cabello totalmente plano sino hidratarlo desde la raíz hasta las puntas. Por tanto, no se considera una técnica de alisado en sí. Con la keratina nutrirás, reconstruirás y desencresparás tu melena dándole un brillo natural.

Este tratamiento que dura unos 3 meses, es más efectivo en cabellos ondulados, si tienes bucles muy pronunciados no te dará el efecto deseado. ¿Pelo teñido y dañado? Opta por esta opción, te ayudará a hidratarlo, además, su precio es inferior al del alisado japonés.

La enzimoterapia

Quizás no hayas oído hablar de la enzimoterapia, pero ¿qué me dices de la taninoplastia? Este nuevo tratamiento es una evolución del primero. Se trata de un proceso orgánico con una base de ácido tánico que te ofrece un alisado más natural, flexible, sedoso y resistente.  Esta técnica no incorpora ácido glicólico (sustituto del formol tras su prohibición en Europa por sus efectos negativos para la salud)

¿Qué le hace especial? A diferencia de otros tratamientos, trabaja de dentro hacia fuera consiguiendo un resultado menos plastificado y, por muchas veces que se aplique, no daña la fibra capilar. Las enzimas que añade este alisado consiguen que la reacción química penetre a mayor velocidad y gracias al ácido tánico se consigue la reestructuración molecular. Su duración es de 3 a 5 meses.

Lo mejor de este tratamiento es que es apta para todo tipo de cabellos, da igual si está teñido, es fino o rizado y puedes usarlo, además de para conseguir un alisado perfecto para, simplemente, acabar con tu cabello encrespado o reducir el volumen de tu melena.