'Tips' para conseguir unos rizos tan perfectos y definidos como Zendaya

Si eres de las mujeres afortunadas que posee unos rizos naturales, aprende a cuidarlos con estos trucos y luce una melena cuidada y perfecta como Zendaya.

Por Rocío Jiménez

Nada como una melena rizada con brillo y estilo para quedarte con todas las miradas. Está claro que todas queremos lo que no tenemos, así pues si eres de esas mujeres afortunadas a las que la naturaleza le ha dotado de una salvaje y voluminosa melena, no la escondas ni pases la plancha, ¡aprende a cuidarla para que luzca en todo su esplendor!

 Zendaya, cuando deja su cabello al natural, luce como nadie sus bonitos rizos, es cierto que se trata de uno de los cabellos más difíciles de cuidar porque tiende al encrespamiento y cuesta mucho desenredarlo, pero, con estas claves podrás darle a tu cabello la imagen que se merece.

VER GALERÍA

Trucos para cuidar tu melena rizada

  • Debes desenredar tu cabello antes de lavarlo. Si no te has molestado en hacer esto, antes de pasar por la ducha, al intentar quitar los nudos que se forman, usarás más fuerza y romperás con más facilidad tu cabello.
  • Escoge un champú apropiado para tu tipo de pelo y no lo laves todos los días, es mejor que lo hagas cada dos. Si no puedes resistirte usa un poco de agua para mantener bien tus ondas y dale un toque de crema hidratante para mantenerlo perfecto todo el día. Usa acondicionador, pero solo en las puntas; si quieres que no te quede apelmazado no lo apliques en la raíz.
  • Cuando vayas a secar tu melena no la frotes con la toalla. Lo mejor que puedes hacer es dar toques suaves para quitar, ligeramente, la humedad. Si el tiempo te lo permite, deja que se seque al aire libre, eso sí, aplica antes una espuma fijadora. En caso contrario, usa siempre un difusor y evita el aire demasiado caliente. No olvides usar productos específicos para proteger tu pelo del calor al que le vas a exponer.

  • Las mujeres con cabellos rizados lo tienen así porque sus cutículas no están completamente selladas, como en las melenas lisas, por ello son mucho más frágiles y quebradizos, teniendo tendencia a la sequedad. Por tanto, un punto muy importante para lucir tu cabello perfecto es usar mascarillas hidratantes y productos anti frizz.
  • A la hora de peinar tu melena es mejor que lo hagas con los dedos. Puedes poner la cabeza boca abajo y agitar tu cabello mientras introduces, con cuidado, tus dedos con un poco de espuma para peinar. Si vas a usar peines que sean con púas anchas.
  • No olvides cortar las puntas cada mes o mes y medio ya que las puntas en este tipo de melenas se abren con mayor facilidad dándole a tu cabello una imagen más desagradable. Si te preocupa el exceso de volumen que tiene tu melena rizada, o lo llevas por debajo del hombro ( el peso del mismo hace que el rizo baje) o lo capeas bien.