Saca tu lado más 'vintage' con las ondas al agua, siguiendo el estilo de Zendaya

Si quieres lucir un peinado con glamour y estilo, apuesta por las ondas al agua de Zendaya. Te contamos cómo conseguirlas con y sin tenacillas.

Por Rocío Jiménez

Inspiradas en el Hollywood de los años 20, las ondas al agua son uno de los peinados que causa furor entre las celebrities del momento. El toque de elegancia y sofisticación que aportan es perfecto para una cita de noche o, incluso, para triunfar en una boda.

Con un estilo impecable y glamuroso, Zendaya luce como nadie este peinado, que nunca pasa de moda, dándole un toque diferente con un recogido atrás. Puedes llevarlas con aires desenfadados o, para las más nostálgicas, bien marcadas como la artista. ¿Quieres saber cómo se hacen? Te mostramos dos formas de conseguirlas, con o sin tenacillas, ¡muy atenta!

VER GALERÍA

Cómo hacer ondas al agua sin tenazas

Si no quieres quemar tu pelo con las tenazas y quieres un peinado más auténtico, apuesta por esta técnica para conseguir unas ondas al agua de lo más vintage. Si tienes el cabello largo y quieres el acabado de la intérprete de Shake It Up, debes hacer las ondas hasta la nuca, después, con el pelo restante, puedes optar por un moño bajo. 

  • En primer lugar, debes humedecer tu cabello, ligeramente, con un vaporizador de agua, te recomendamos que no lo hagas con el pelo recién lavado ya que lo mancharás con productos fijadores. Cuando tengas lista tu melena, desenrédala y péinala bien.
  • ¿Lo tienes? Ahora coge espuma o gel fijador y distribúyela bien por todo el pelo.
  • Hazte la raya a un lado. Si tienes remolinos debes partir siempre a su favor.
  • Ahora que ya tienes listo tu cabello, coge un peine de púas finas y comienza a dibujar la onda, con ayuda de tus dedos, llevando el pelo primero hacia delante y luego hacia atrás, no olvides que las ondas se crean moviendo e cabello de lado a lado, nunca de arriba abajo.
  • Cuando tengas marcada tu primera onda, coloca una horquilla o pinza metálica para sujetarla y continúa haciendo lo mismo con el resto del cabello.
  • ¿Has terminado? Deja que el cabello se seque del todo, y después, retira las horquillas. Puedes aplicar un poco de laca para conseguir una fijación total. ¡Listo! Ya tienes tus ondas al agua.

Cómo hacer ondas al agua con  tenacillas

Si lo que quieres es lucir la versión más moderna de este peinado, esta es tu mejor opción.

  • Primero es conveniente que protejas tu cabello del calor al que vas a exponerle usando un producto adecuado. Después, peina bien tu melena y elimina todos los nudos que tengas.
  • Divide tu cabello en pequeñas franjas y comienza a marcar los bucles (todos en la misma dirección), empieza siempre con la parte inferior de tu melena.
  • Una vez hayas terminado con esto, debes volver a peinar tu cabello para deshacer los bucles, hazlo con cuidado para ir quitando volumen a tus ondas y peinándolo siguiendo, siempre, la forma de la onda.
  • Por último, ayúdate de unas pinzas para marcar los diferentes pliegues, aplica bien de laca y retira las pinzas.