Tener los ojos azules es un privilegio para muchas mujeres, y un punto extra de belleza que les facilita la tarea de resaltar su rostro con maquillaje, apenas hace falta un toque de rímel y eyeliner para que una mirada azul hipnotice a cualquiera. Muy pocas son las personas que pueden presumir de tener ojos de este tono, al menos en España, la mayoría provienen de la zona norte de Europa debido a las bajas cantidades de melanina que se concentran dentro del iris.
La bailarina y modelo Maddie Ziegler es una de esas afortunadas jóvenes que posee una mirada con una mayor amplitud y luminosidad, y que sabe muy bien cómo sacar el máximo partido a sus grandes ojos azules. Si tú también quieres lucir radiante y estupenda no te pierdas estos consejos beauty.
Consejos para maquillar tus ojos azules
Si te preguntas qué colores de sombras te sentarán mejor, aquí tienes algunas ideas. En primer lugar, olvida los tonos azules, al ser del mismo color que tus ojos, tu maquillaje no resaltará. Si, aún así, quieres incluirlo en tu look, apuesta por un eyeliner azul Klein.
Pero mejor que, en su lugar, optes, como la bailarina de Sia, por un tono naranja. El azul y el naranja son colores directamente opuestos en la rueda de color, es por ello que utilizarlos juntos creará un fuerte contraste que te dará un toque ideal. Escojas el color que escojas, usa siempre tres tonos de sombras para crear un efecto degradado.
¿Eres atrevida? Si es así, no dejes pasar la oportunidad de usar colores llamativos como el amarillo, el morado, los tonos lilas… no hay color que se le resista a una mirada tan intensa. Debes tener en cuenta que los colores oscuros profundizarán los rasgos y los claros los resaltarán. Por ello para un make up de día apuesta por los tonos tierra, colores naturales como beige o marrones claros.
Si tienes un cita de noche, y quieres convertirte en el centro de todas las miradas, nada como un maquillaje de ojos ahumados para triunfar. Cuando el sol se esconde es hora de sacar todo tu arsenal de lápices oscuros y máscara de pestañas con volumen, no hay nada que haga resaltar más tus ojos azules que un eyeliner negro. Dale un toque del antiguo egipcio a tu look con una mirada felina con rayas bien marcadas, definidas y acabadas en pico.
¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, aplica un tono más oscuro para enmarcar la línea de las pestañas y dar así mayor profundidad. Usa un tono medio bajo en las pestañas inferiores y dale más intensidad a la esquinar exterior del ojo.
Si te has decantado por un smokey eyes, deja que la atención se centre solo en tus ojos, y haz que el resto de tu maquillaje pase desapercibido. Puedes optar por un brillo de labios, o barras en tonos claros. No hagas que tus ojos y labios compitan por ser el centro de todas las miradas.