Las 4 mejores técnicas de depilación para la lucir unas cejas perfectas

Unas cejas perfectas pueden cambiar, por completo, la expresión de tu rostro. Descubre cuáles son los cuatro mejores métodos para depilarlas.

Por Rocío Jiménez

Las cejas son la parte más importante del rostro de una mujer. Aunque tenerlas siempre perfectas es algo que cuesta mucho, por el tiempo y dolor que implica, debes dejar la pereza a un lado y prestarles la atención que necesitan. La primera pregunta a tener es cuenta es ¿dónde debe comenzar la ceja? Para lucir un diseño perfecto puedes coger un lápiz y colocarlo a los lados de la nariz de forma paralela, y haciéndolo coincidir con la ceja, todo lo que sobresalga hacia el centro, debes eliminarlo. Para el final de la ceja coloca el lápiz inclinado desde la aleta de la nariz hasta la parte exterior del ojo, ahí es donde debe acabar.

Una vez tengas claro esto,  debes saber que llevarlas bien depiladas puede cambiar por completo la expresión de tu cara, por ello debes conocer todos los métodos que tienes a tu disposición para escoger así el que más se ajuste a ti.

Cuatro técnicas para depilar tus cejas

Depilación de cejas con hilo: Si crees que esto es algo nuevo estás muy equivocada, esta técnica de depilación, que se originó en la India y en el Medio Oriente, se utiliza desde hace cientos de años. Para ello se usa un hilo de 100 % algodón o de seda trenzado, lo único que hay que hacer es enroscar los dedos y, con movimientos precisos, girar sobre la piel para extraer el vello.

VER GALERÍA

Si tienes la piel sensible esta técnica es perfecta para ti ya que es la más natural de todas. Podrás extraer los pelos de raíz sin dañar la piel ni los folículos pilosos, además, puedes arrancar varios a la vez, por lo tanto es más rápido y eficaz.

Depilación de cejas con cera caliente: Usar este método puede ser una solución rápida para depilar tus cejas. Además, si eres de esas mujeres que no soporta el dolor de las pinzas, esta técnica te permitirá arrancar una mayor cantidad de vello dejando solo los últimos retoques a las pinzas.  Cierto es que, con la cera, puedes dañar tu piel, para evitarlo debes hacerlo con cuidado y tirar en el sentido contrario del crecimiento del vello. No olvides aplicar crema después, y evita el sol en las horas posteriores a la depilación.

Depilación de cejas con pinzas: Pese a que depilarse con pinzas puede ser muy pesado y doloroso, esta es una de las técnicas más efectivas. Este instrumento te permite darle forma a tu ceja de una manera más precisa. Sin duda, es, también, la más económica ya que si tienes un poco de maña puedes, incluso, hacerlo tú misma en casa.

VER GALERÍA

Lo primero que debes hacer es usar un cepillo de cejas para peinarlas y ver así qué zonas necesitan mayor atención. No olvides mantener siempre limpias las pinzas con alcohol, cuando estés lista estira tu piel con las manos para ayudarte a coger el pelo y evitar los pellizcos innecesarios. Si eres de las que apenas aguanta el dolor puedes poner, en la zona, una bolsa con hielo antes de comenzar a depilarte, así dejarás tu piel insensible por un tiempo.

Depilación de cejas con láser: Esta es una de las mejores opciones para decirle adiós al vello de tus cejas de una vez por todas. Eso sí, si eres una mujer de piel clara y pelo rubio este técnica no será tan efectiva. Es recomendable usarlo en el entrecejo y la parte superior, la parte inferior, por su cercanía a la cuenca orbital, es mejor que la retoques con pinzas. Esta es la más cara de todas las técnicas, pero, a la larga acabarás ahorrando tiempo y dinero ya que se trata de una depilación permanente.