Trucos para aplicar las sombras de ojos y lucir una mirada perfecta

Aplicar las sombras de ojos correctamente es fundamental para lucir una mirada perfecta, ¿quieres algunos trucos? Toma nota y saca todo el partido a tu maquillaje.

Por Rocío Jiménez

¿Cuántas veces te has puesto delante del espejo y te has parado a pensar cómo podrías sacar el máximo partido a tu mirada? Conseguir unos ojos perfectos no es tarea fácil, pero si tienes las claves para aplicar tus sombras correctamente, podrás conseguir una mirada de infarto.

Cómo combinar las sombras de ojos para una mirada 10

Comencemos por lo más básico, los pinceles. Si quieres conseguir un acabado profesional, es importante tener el material adecuado. En primer lugar, pasa de las esponjas ya que con ellas no fijarás bien los pigmentos de la pintura. Aunque puedes usar tu dedo para aplicarte las sombras, es mejor que tengas al menos tres pinceles. 

  • Uno plano y duro para dar las sombras en el párpado. Debes hacerlo con pequeños golpecitos en lugar de a pinceladas, así harás que se fije mejor el color al párpado y lograrás una apariencia más sólida.
  • Después, necesitas uno domo y duro para aplicar tus colores en los pliegues, también te ayudará a lograr un difuminado perfecto.
  • Por último, tenemos el pincel suave. Este debes usarle para las zonas difíciles como, por ejemplo, la línea de pestañas.

VER GALERÍA

Una vez tengas listo tu set de maquillaje, vamos con lo importante. Si quieres que tus sombras tomen un color más vivo y duradero, aquí tienes un truco. Pon un poco de lápiz blanco antes de comenzar a aplicar las sombras.

Tengas la forma de ojo que tengas debes usar, siempre, tres colores. El primero será tu base y tendrás que ponerle sobre todo el párpado. Con el tono más oscuro le darás profundidad a tu mirada, aplícalo en la v externa del ojo, pasa el pincel varias veces y no olvides extender la sombra hacia fuera y hacia arriba. Tienes que difuminar bien los colores para evitar que se noten las transiciones. El más claro te ayudará a dar varios puntos de luz a tu maquillaje de ojos. Debes aplicarlo en la zona del lagrimal y justo debajo del arco de la ceja.

¿Tienes los ojos separados? Si es así cuando apliques las sombras debes usar la más oscura en la parte interna y hacer el degradado hacia fuera. Si, por el contrario los tienes juntos, usar iluminador en el lagrimal y debajo de la ceja.

Si como Katie Holmes tienes los ojos caídos debes aplicar las sombras de modo que formes una línea diagonal desde el final del ojo hasta el final de la ceja, pero sin llegar a ella. Usa una sombra más clara en el párpado móvil y difumínala bien. La sombra oscura debe cubrir la parte externa del pliegue del ojo.

VER GALERÍA

Si tus ojos son redondos como los de Katy Perry entonces evita los maquillajes cargados. Apuesta por las sombras de ojos en tonos claros si quieres darle luminosidad y una mayor amplitud a tu mirada.

¿Ojos pequeños? Marca el pliegue con sombra oscura hasta la mitad del párpado trabajando una v externa muy sutil y difuminada. Usa sombra clara para darle profundidad al párpado, le hará parecer más grande.

La perfección también existe, sino que se lo digan a Beyoncé. Si como la artista tienes los ojos almendrados puedes usar todo tipo de sombras y apostar por la técnica que más te guste. Unos ojos ahumados te sentarán genial.