¿Tienes la piel grasa? Así es la rutina de belleza que sigue Rihanna

Si estás harta de que tu piel grasa favorezca la aparición de granitos, brillos y puntos negros, toma nota de estos cuidados beauty que harán que luzcas una piel perfecta como Rihanna.

por Rocío Jiménez

Características genéticas, estilo de vida, mala alimentación, estrés, cambios hormonales…existen muchas causas que favorecen la aparición de grasa en la piel, y, por extensión, este exceso de sebo puede provocar la aparición del odiado acné, poros dilatados y brillos, dejando tu rostro con un toque nada deseado.

Las celebrities no se libran de este tipo de problemas beauty que tantos quebraderos de cabeza nos dan. Entre otras, la cantante Rihanna es una de esas mujeres que tiene este tipo de piel, pero, la artista es muy consciente de los cuidados que debe seguir para lucir radiante y estupenda. Si tú también quieres parar los pies a la grasa, y presumir de una piel perfecta, echa un vistazo a estos tips. Tendrás que gastar más tiempo y energía, pero, los resultados merecerán la pena.

VER GALERÍA

Cuidados de una piel grasa

  • Llevar una buena alimentación es algo fundamental para lucir una piel perfecta. Si tienes la piel grasa debes incluir en tu dieta frutas, verduras, carnes bajas en grasa y alimentos ricos en fibra. Cuanto más lejos te mantengas de los dulces y el alcohol, mejor. Además, debes beber al menos dos litros de agua al día.
  • Que tengas la piel grasa no significa que puedas pasar de aplicarte crema hidratante. Escoge aquellas libres de aceites, si lo consideras una tarea prácticamente imposible, que lo es, quédate con aquellas que tengan una menor proporción de aceite que de agua. Usa tu crema por las noches, momento en el que la piel se regenera.
  • Es importante limpiar tu rostro dos veces al día, una por la mañana, y otra por la noche. Para ello, lo primero que debes tener es cuidado, mima tu piel y dedica el tiempo necesario a desmaquillarte. Deja de lado las leches limpiadoras y los tónicos y quédate con el agua micelar y los jabones con antiséptico. No te excedas con la limpieza, podrías acabar consiguiendo el efecto contrario irritando tu dermis.
  • Elige un buen exfoliante y úsalo una vez por semana para eliminar las impurezas en profundidad. Una vez vayas viendo que tu rostro mejora haz tu sesiones de exfoliación más espaciadas en el tiempo.

  • Llegan esos días en los que los rayos de sol te invitan a salir a la calle y absorber su energía, pero, ¡cuidado! Por muy obvio que parezca necesitas protección solar, y no la misma que usas para el cuerpo. La de tu cara debe tener una fotoprotección total. Sabemos que la mayoría de las cremas del mercado son grasas, pero, quien busca encuentra, así pues, decántate por las que sean más secas.
  • Cuando vayas a comprar cosméticos tienes que tener en cuenta no solo aquellos que te quedan bien, sino, aquellos que cuidan de tu tipo de piel. Si no quieres que aparezcan los odiados brillos, escoge los compactos y aquellos en cuya etiqueta pone “no comedogénico” (elaborados a base de agua y libres de aceite).
  • Si tienes la piel grasa, llevar flequillo no ayuda, el pelo suelta su propia grasa y acabará incrementando la de tu propia piel, facilitando así la aparición de granitos.