Pestañas postizas vs. extensiones: ventajas e inconvenientes de estos dos métodos

Si quieres darle un toque de profundidad y sensualidad a tu mirada, descubre los pros y los contra de usar pestañas postizas o extensiones de pestañas.

Por Rocío Jiménez

Lucir unas pestañas infinitas es una de las cosas que más obsesionan a las mujeres una vez comienzan a maquillarse. Como todos sabemos, el rímel no hace milagros, así pues las pestañas postizas pueden ser una gran alternativa, pero ¿hasta qué punto son buenas? En primer lugar, debes saber qué son y los tipos que hay. Las pestañas postizas son pequeños grupos de cabello humano o sintético que se pegan a tus propias pestañas para mejorar el aspecto de tu ojo. Puedes optar por usar piezas enteras o pequeñas secciones (pestañas postizas) o por ir pelo a pelo (extensiones de pestañas)

Muchas son las celebrities que como Katy Perry, Eva Longoria o Paris Hilton han caído rendidas a las extensiones de pestañas para conseguir una mirada 10 en cada red carpet que pisan. Sus resultados son increíbles, pero, no todo es de color de rosa. Conoce todas las ventajas e inconvenientes de estos tratamientos beauty.

VER GALERÍA

Pestañas postizas: pros y contras

  • Contras: El pegamento que se usa para sellarlas en tus ojos puede provocarte alergia y ciertas infecciones que no te resultarán nada agradables.
  • Tener que quitártelas, cada día, antes de acostarte y volver a pegarlas por la mañana, puede ser una rutina de lo más aburrida y costosa.
  • Pueden ser muy dañinas porque se colocan pegadas directamente al poro de la pestaña, en consecuencia, sufren un daño profundo que puede ser muy difícil de revertir.
  • A veces es mucho peor el resultado tan artificial que obtienes de las pestañas postizas que lucir las tuyas al natural. Así pues, si el remedio es peor que la enfermedad, es que esta no es una alternativa adecuada.
  • Pros: Le aportan a tu mirada un toque dramático de lo más sexy, una pestaña infinita cambia, totalmente, tu rostro mostrando tu lado más sensual. 

Extensiones de pestañas: ventajas e inconvenientes

  • Inconvenientes: Debes retocarlas cada dos o tres semanas para que tus pestañas luzcan tan radiantes como el primer día, de lo contrario, tu mirada perderá fuerza.
  • El precio es mucho más elevado que el de las pestañas postizas, y más si acudes a un buen centro para colocártelas, que es lo que debes hacer. Además, al tener que retocarlas, tendrás que seguir pagando, constantemente, para verte perfecta.
  • Tendrás que suprimir de tu kit de belleza todos tus productos para ojos que lleven aceite sino quieres acabar sin ellas a la primera pasada. Ya no vale desmaquillarse con toallitas, ahora deberás usar productos adecuados y tener mucho cuidado al hacerlo. Por lo tanto deberás aumentar el tiempo que dedicas a maquillarte y desmaquillarte.
  • Ventajas: El resultado es mucho más natural que el de las pestañas postizas ya que el pelo se fusiona con el tuyo y no te da ese siniestro aire de muñeca de porcelana. Si eres de esas mujeres que apena tiene pelo, o lo  tiene muy débil, el resultado te sacará más de una sonrisa, tu mirada aportará a tu rostro un cambio de lo más radical.
  • Se trata de un tratamiento de belleza indoloro que apenas lleva una o dos horas.
  • Para poner este tipo de pestañas se usa un pegamento quirúrgico que es mucho menos dañino y con el que hay menos riesgos de sufrir reacciones alérgicas.

La conclusión es que, si vas a decantarte por darle un toque diferente a tus pestañas, lo mejor que puedes hacer es apostar por las extensiones, aunque sean más caras, cuidarán más de tu mirada.