Maisie Williams puede presumir de lucir siempre una mirada estupenda. Bien porque tiene estilistas y maquilladores profesionales que le ayudan o bien porque tiene una especial habilidad, la actriz de Juego de tronos nunca sale de casa sin un maquillaje de ojos perfecto. Si no te da el presupuesto para acudir a un centro de belleza, ¡tranquila! Aquí tienes una serie de trucos que te ayudarán a conseguir los resultados deseados.
La artista suele lucir maquillajes naturales y sencillos, aunque quizás lo que más destaque de su mirada sean las cejas, muy anchas y marcadas (y de plena tendencia) que enmarcan los ojos, grandes y despejados. Ahora bien, si quieres dar intensidad y profundidad en tu mirada no te pierdas estos consejos básicos.
Trucos para un maquillaje de ojos de 10
Antes de aplicarte las sombras puedes darte una capa con un lápiz blanco, así conseguirás que cualquier color que pongas sobre esta capa destaque aún más, aportándole a tu mirada mayor intensidad.
Para conseguir una mirada perfecta necesitarás tres tonos diferentes de sombras. Un tono principal, uno más oscuro y otro más claro. Aplica el primer tono por todo el párpado, después, coge el más oscuro y da unos pequeños toques en la cuenca, esto hará que tus ojos parezcan más grandes. Difumina, con un pincel limpio, la zona en la que se juntan ambos colores y, por último, aplica la sombra más clara desde el lagrimal hacia la mitad del ojo. Por último, coge un iluminador y da unos puntos de luz en la zona del lagrimal y justo debajo del arco de la ceja y difumínalo hacia el exterior.
Vamos con el eyeliner. Cuando nos hacemos la raya tendemos a llevarla hasta el lagrimal sin darnos cuenta de que esto es un grave error, ya que a medida que pasa el día y sudas, o alguna lágrima caiga sobre tu cara, tu pintura se corre y tus ojos quedan manchados dando la impresión de que tienes ojeras. Es mejor que acortes la línea unos milímetros antes y así evitarás este odiado efecto, sencillo ¿verdad?
También suele ocurrir que muchas mujeres, no siendo capaces de hacer una raya perfecta dejan una parte blanca entre las pestañas y la línea pintada, ¡error! Si en tu primer intento te ha pasado esto, rellena el hueco con un eyeliner o lápiz negro ya que no hay nada más antiestético que esto.
¿Cansada de que el delineado de tus pestañas inferiores se vaya a lo largo del día? Si lo quieres evitar, después de hacerte la raya, pasa unos polvos traslúcidos con un pincel para sellar el acabado. ¿Quieres un truco para alcanzar la perfección? Dibuja las raya con los ojos semicerrados y mirando siempre hacia abajo.
Ya casi has terminado, vamos con el último toque. Cuando nos ponemos la máscara de pestañas vamos a lo fácil, aplicando el producto en el centro y olvidándonos de los extremos y, además, solo lo damos en la parte de dentro de las pestañas olvidando la parte externa .
Para conseguir una mirada de 10 como la de la actriz de Juego de tronos, debes aplicarte el rímel por todas las pestañas sin distinción y con movimientos en zigzag. Si al aplicártelo acabas manchando todo el párpado, usa una cuchara para cubrirlo y así evitarás estropear tu maquillaje de ojos. ¿Quieres unas pestañas infinitas?, calienta con el secador tu rizador antes de usarlo, así conseguirás una mayor fijación y volumen.
¿Has tomado nota de todo? Ahora ya puedes conseguir tu mirada perfecta y ser el centro de atención allá donde vayas.