Muchas veces pensamos que tenemos claro cómo maquillar nuestros ojos por el mero hecho de haber visto cuatro vídeo tutoriales, pero, una y otra vez, caemos en los mismos errores a la hora de maquillarnos. Descubre cuáles son los fallos más comunes en los que toda mujer ha caído, alguna vez, al pintarse los ojos y aprende a poner soluciones.
Tapando imperfecciones
- Parece algo obvio, pero, escoger el tono adecuado para tu piel cuando van a comprar corrector de ojeras puede ser una tarea complicada. Muchas son las que pecan de apostar por tonos excesivamente claros, y lo único que consiguen es centrar la atención en los ojos de manera negativa. Déjate aconsejar por un experto.
- ¿En qué orden aplicas la base de maquillaje y el corrector? Seguro que tú también eres de las que te echas la base y después, encima de ella pones el corrector de ojeras, ¡error! Si vas a aplicar primero la base, deja la zona del ojo sin maquillar para poder aplicar el correcto. Por más capas que pongas no vas a tapar mejor tus ojeras.
Sombra aquí, sombra allá
- Si vas a usar sombras en crema no cometas el error de aplicarla en todo el párpado ya que debido a su consistencia pastosa crearás las antiestéticas rayas que se forman entre el párpado móvil y el fijo.
- Muchas mujeres creen que con aplicar las sombras de ojos está todo listo, pero, si de verdad quieres que duren todo el día no olvides usar polvos traslúcidos después de maquillarlos, así ayudarás a fijarlo.
- ¿Cuántas tenéis en cuenta el color de vuestros ojos a la hora de escoger los colores de las sombras? Cuando nos gusta un color nos gusta y punto. Si prestamos atención a nuestras características podremos conseguir maquillajes mucho más espectaculares que nos hagan lucir estupendas en cada ocasión.
Problemas al delinear los ojos
- Hacernos la raya del ojo puede ser toda una carrera de obstáculos. Un error muy común es hacerse una línea excesivamente gruesa, queridas, ¡menos es más! Y a no ser que quieras una mirada felina, para lo cual, sí puedes excederte con el eyeliner, cuanto más fina, más elegante.
- Pero, si hay un problema a la hora de hacerse la raya del ojo ese es hacer las dos iguales. El error más común es pensar que, aún teniendo buen pulso podrás hacer dos rayas perfectas sin ningún tipo de ayuda. ¡Estás muy equivocada! Lo mejor que puedes hacer es usar celo o una cuchara para marcarte el camino antes de dibujar las líneas.
Cuando toca aplicar el rímel
- Queremos tener unas pestañas infinitas y no nos damos cuenta que por mucho rímel que usemos no nos van a crecer. Sí, puedes aumentar su volumen, pero todo tiene un límite. Un error muy común es aplicarse demasiadas capas y, además, hacerlo con movimientos lineales en lugar de aplicarlo desde la raíz hasta las puntas con movimientos en zigzag.
- No retirar el exceso de producto de nuestro rímel hace que al aplicarlo dejemos grumos y pegotes en nuestras pestañas, y si, además, hemos cometido también el error de dejar que nuestras pestañas rocen el párpado, nuestro ojo quedará manchado por todos lados.
Si todavía no te habías parado a pensar qué cosas haces mal al maquillarte los ojos, seguro que tras leer esto tendrás más cuidado la próxima vez. Lucirás radiante y estupenda si pones un poco más de atención en los pequeños detalles.