¿Estás cansada de tener el pelo corto y quieres lucir una melena tan abundante y larga como la de Kylie Jenner? Ya no hace faltas que esperes un milagro o veas los meses pasar mientras tu cabello apenas crece unos centímetros. Apuesta, como la hermana de Kim kardashian, por las extensiones de pelo, pero, eso sí, necesitas saber algunas cosas antes de lanzarte al mundo del cabello postizo.
Tipos de extensiones para lucir una melena 'XL'
En primer lugar, tienes que pensar qué tipo de extensiones quieres. Nuestro consejo es que optes por unas de pelo natural, que aunque sean más caras, se verán más reales y mejor integradas en tu cabello. A no ser que tengas el pelo negro como la reality televisiva, debes mirar cuidadosamente el color de tu cabello para escoger unas que se mezclen de forma natural y pasen desapercibidas.
- Una vez tengas claro esto, debes saber que hay diferentes tipos de extensiones que se adaptarán a tus necesidades. Las más fáciles de poner son las de clip, tú misma podrás hacerlo en casa sin necesidad de ir a la peluquería, además, son las más económicas. Puedes ponértelas y quitártelas cuando te apetezca, pasando del pelo largo al corto en cuestión de segundos. Este tipo de cabello se sujeta con grapas o micropeinetas, solo tienes que abrirlas y colocarlas donde desees.
- Las extensiones adhesivas están de moda y, además, son las más discretas. Estas se colocan como si fuesen un sándwich, una por encima de tu mechón y otra por debajo. Podrás reutilizarlas dos o tres veces.
- Seguro que las que más te suenan son las extensiones de queratina. Estas no podrás quitártelas con facilidad, ya que la extensión se funde, mediante calor, con tu pelo, dándote esa ansiada y voluminosa melena. Una vez te hayas cansado de ellas o tu pelo haya crecido lo suficiente como para que te molesten al peinarte, debes acudir a un centro para que te las retiren.
- Las extensiones cosidas son una de las mejores opciones, se trata de una tira larga de cabello unido por una banda en la parte superior. Estas puedes ponértelas con clips, costuras o pegamento y retirarlas cuando desees.
Cómo se cuidan las extensiones
Una vez tienes lista tu nueva melena ahora solo queda cuidarla. Si has escogido pelo natural todo será más fácil. A la hora de aplicar calor sobre tu nuevo look debes tener un par de cosas en cuenta. Si te has decantado por pelo sintético evita las altas temperaturas, no pases de 120º si no quieres acabar con el pelo frito. Si, por el contrario, optaste por pelo natural puedes hacer lo mismo que harías con tu cabello, planchas, tenazas, secador... usa todo con responsabilidad y aplicando productos para proteger tu pelo del calor, así conseguirás que tu cabello se vea sano y bonito por más tiempo.
A la hora de lavarlas, es mejor que no coloques la cabeza hacia abajo y debes tener en cuenta que, por mucho que sea pelo natural, no se ensucian tanto como tu cabello, por lo tanto es más importante que las mantengas siempre bien hidratadas a que las laves.