La estación de transición entre el abrigo y la bufanda y los bikinis y sandalias: esa es la primavera. Unas semanas perfectas, que podemos aprovechar para preparar el cuerpo correctamente y paso a paso, de cara a los meses de verano. Los tratamientos de belleza son la opción ideal para llegar con sobresaliente al final de la 'operación bikini'. Se puede comenzar en casa y complementar ciertos hábitos con visitas a nuestro centro de estética.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rutina en casa
En casa, la rutina más importante, subraya Jennifer Douville, directora de formación de Rituals Cosmetics Spain, es "limpiar la piel por la mañana y por la noche con un producto suave que no agreda y continuaremos con un tónico adaptado a nuestro tipo de piel para reponer el PH". Por la noche, una o dos veces a la semana, la exfoliaremos y aplicaremos una mascarilla de arcillas y barros desintoxicante. Tras la tonificación, aclara Douville, "una crema hidratante con factor de protección y activos energizantes durante el día, y una crema nutritiva por la noche con activos reparadores y reponedores de la energía". Estos cuidados debemos extenderlos al cuello y el escote y replicarlos igualmente en todo el cuerpo para un resultado de belleza global.
¿Por dónde empezamos?
- Para llegar al verano como nueva, Jennifer Douville recomienda comenzar siempre por la alimentación, eliminando los alimentos refinados, los azúcares y las grasas todo lo posible. "Estos no solo nos engordan e inflaman a nivel celular, sino que impiden que nuestro sistema metabolice y saque partido a los nutrientes que nos aportan los alimentos sanos y de calidad".
- Además, aumentar la ingesta de agua, té verde y zumos naturales, recién exprimidos, ayuda a revitalizar y a drenar.
- A diario, la experta de Rituals sugiere "realizarnos un masaje drenante desde los tobillos hasta el muslo con nuestra crema y/o aceite nutritivo habitual. Mejor si contiene aromas que nos resulten agradables, ya que esto hará que no nos olvidemos de este ritual diario por lo placentero que nos resulta".
- Las cremas exfoliantes debemos usarlas dos veces a la semana en la ducha para mejorar la textura de la capa córnea y con ello la absorción de los productos de tratamiento (cremas, aceites, anticelulíticos, etc).
- "La hidratación es imprescindible para reforzar los sistemas de defensa naturales de nuestra piel y conseguir que esta esté mejor nutrida y oxigenada, algo que, en conjunto, favorecerá la eliminación de líquidos, de edemas y el desvanecimiento de manchas y marcas", concluye Douville.
- Por último, no podemos olvidar las partes más problemáticas, aquellas donde la piel se engrosa, seca y oscurece como rodillas, codos y pies. Y tampoco podemos eludir la piel de nuestra espalda, ya que normalmente no llegamos a tratarla pero merece la pena recurrir a una persona de confianza para que nos realice una exfoliación semanal seguida de hidratación diaria.
Te proponemos una serie de tratamientos en centros de belleza para llevar a cabo esta primavera