¿Buscas un maquillaje con el que triunfar en Halloween? Apuesta por la catrina mexicana, ese look que nunca pasará de moda y que siempre será un buen recurso para esa fiesta de disfraces que organiza, cada año, tu mejor amiga. Si lo que quieres es estar terrorífica, pero sin perder ese toque sensual que te caracteriza, olvídate de payasos y zombies, y apuesta por uno de los personajes más significativos de la riquísima iconografía mexicana: La Catrina. Un look al que celebrities como Kate Hudson, Sandra Bullock, Adriana Lima y Hilary Duff, entre otras, han caído rendidas para celebrar por todo lo alto esta singular festividad.
Maquillaje de catrina mexicana, paso a paso
- Es importante que antes de comenzar con este maquillaje te apliques crema hidratante para proteger tu piel de la pintura. Si no quieres correr el riesgo de que te salga una urticaria, usa ceras especiales para pintarte. Una vez hecho esto, escoge los colores que quieres que lleve tu diseño, el blanco y el negro son los más básicos, pero, siempre puedes darle un toque de color como la actriz Kate Hudson.
- Comencemos con el make up. En primer lugar debes usar cera o pintura blanca para maquillar todo tu rostro, no olvides esparcor bien la pintura, si quieres un resultado más compacto aplica dos capas. No te olvides de la zona del cuello y si vas a llevar recogido el pelo pinta, también, tus orejas. Deja que seque y después comienza con los detalles.
- Coge un delineador negro y comienza a dibujar los ojos, pinta un círculo alrededor de él, debe pasar por encima de las cejas. Ahora rellénalo con cera negra. Vuelve a coger el eyeliner y dibuja, alrededor de la esfera, pequeños pétalos como si fuese una flor.
- Después, coloréalos con otro tono, un rojo, por ejemplo, color que le sienta muy bien a Sandra Bullock. Si quieres darle un toque más brillante y divertido a tu diseño, puedes pegar pequeños brillantes en cada pétalo y completarlo con unas pestañas postizas XL.
- Es el turno de la nariz, píntala del mismo color que hayas usado para los ojos. No la pintes entera cómo si de un payaso se tratase, haz un pequeño diseño como el que lucen estas famosas.
- Para la boca, debes dibujar con el eyeliner una línea en cada mejilla para simular el efecto de una costura. Las rayas verticales puedes, o bien dibujarlas, o bien pegar pequeños trozos de cuero para darle un toque más realista. Usa pintalabios negro para darle un toque más oscuro a tu look de catrina mexicana, o en su defecto, dale un toque más sexy con una barra roja. No olvides ponerte una flor o corona de flores para completar tu disfraz.
- Y, para terminar, dale color a tu barbilla dibujando una flor en rojo o negro. Cuando termine la fiesta y vuelvas a casa, nada de acostarte con el maquillaje puesto. Retíralo e hidrata tu rostro.