Si llevas tiempo dándole vueltas a la posibilidad de cambiar de look es importante que tengas varias cosas en cuenta antes de meter la tijera. Pueden gustarte todas y cada una de las posibilidades que existen, pero, debes ser consciente de que hay unos que te quedarán mejor que otros. Así pues, si quieres sacar el máximo partido a tu corte de pelo es mejor que tengas en cuenta la forma de tu rostro, así te asegurarás el triunfo. Déjate guiar y luce radiante y estupenda con estos consejos.
Cortes de pelo para cara redonda
Si tienes la cara redonda eso significa que tienes mejillas prominentes, ángulos bien definidos y barbilla redondeada. Y eso ¿qué significa? pues bien, el objetivo principal debe ser buscar cortes y peinados que consigan alargar visualmente tu rostro. Escojas el corte que escojas, lo principal que debes hacer es darle volumen a tu cabello en la parte superior de tu cabeza. Los cortes desfilados y a capas te sentarán genial y si estás decidida a usar flequillo que sea despuntado. ¿Cómo de largo debes llevarlo? Lo suyo es que apuestes por melenas por debajo del hombro, el cabello corto no te favorecerá ya que tiende a redondear la cara, pero si estás empeñada no olvides darle volumen en la parte superior.
¿Tienes el rostro ovalado?
Si eres de las que tiene un rostro ovalado estás de suerte. Este tipo de caras se caracteriza por unas proporciones armónicas, por tanto cualquier corte de pelo que ronde tu cabeza será perfecto, nada para ti será arriesgado, eso sí, siempre debe ir acompañado de actitud, ¡no lo olvides! Lo que sí debes evitar es un flequillo recto y largo ya que podría acortar la forma de tu rostro. Si eres una chica atrevida los cortes pixie te favorecerán mucho, sobre todo aquellos que llevan todo el cabello hacia un lado mientras el otro queda rapado. Las melenas largas con raya al medio pueden ser otra gran opción.
Si tienes el rostro cuadrado...
Las facciones que responden a una cara cuadrada son aquellas que tienen una mandíbula ancha con un toque masculino, por ello hay que buscar la feminidad en los cortes y peinados. En primer lugar di no a los flequillos rectos, los asimétricos y desfilados te sentarán mucho mejor. Si vas a lucir una melena larga que tenga movimiento, así suavizarás la dureza de tus facciones. Pasa de las melenas a la altura de la mandíbula, crearás una imagen cuadriculada nada favorecedora.
Para las caras alargadas
Se trata de caras delgadas y sin demasiados ángulos. Lo que más nos ayuda a suavizar el rostro son los flequillos, pero, cuidado que no sean muy cortos. ¡Aleja tu pelo del rostro! Cuanto más lamido y recto lleves el cabello, más larga parecerá tu cara y eso no es lo que deseas. La ralla al medio también nos produce esa sensación óptica nada favorecedora como puedes ver en el look de Sarah Jessica Parker, mejor háztela a un lado como Liv Tyler. Las melenas midi desfiladas pueden ser una gran opción, cuanto más volumen des a los laterales mejor. Déjalo más corto por detrás y más largo por delante, un look fresco y divertido que te permitirá jugar más. Si quieres lucir una melena larga dale volumen con unas ondas.