¿Creíste que la genética le había dado a Kim Kardashian, Angelina Jolie, Eva Longoria, Blanca Suárez y Paula Echevarría —además de un larguísimo etcétera de celebrities— unas pestañas XL y que el mundo se había olvidado de ti? ¡Pues estabas muy equivocada! No es que la naturaleza se ensañe con el resto de “los mortales” a la hora de repartir pestañas poco pobladas, apenas rizadas o demasiado cortas, sino que todas esas miradas de infarto tienen un secreto ‘beauty’: las extensiones de pestañas.
- Lee: Extensiones de pestañas, ¿en qué consiste la técnica?
Cada vez son somos más conscientes del poder de unas pestañas largas, con volumen y una curvatura perfecta a la hora de mudar nuestra expresión, embellecer las facciones y alargar el ojo. De ahí que las extensiones de pestañas se hayan convertido en la tratamiento en auge entre todo el star system, teniendo en cuenta la comodidad que supone el poder lucir una mirada impactante las 24 horas del día sin tener que recurrir a técnicas temporales como las pestañas postizas. ¿Y en qué consiste? Pues básicamente en adherir una extensión hecha a base de fibra de seda, visón o polyester a la base de nuestras pestañas utilizando canocrilato de etilo —un pegamento hipoalergénico inocuo para el ojo, creado específicamente para ello—. El proceso puede llegar a durar una hora y media —dependiendo de las extensiones que elijas y el resultado que busques— es totalmente indoloro y semipermanente.
- Lee: Pestañas: tenemos los mejores trucos para cuidarlas y mantenerlas bonitas
Para conseguir un resultado impecable, lo primero que has de hacer es acudir a un centro de estética profesional, allí te informarán acerca del material de las extensiones, el efecto que lograrás conseguir con ellas y el número de pestañas a colocar según tus necesidades o preferencias. Si tienes dudas con respecto a las extensiones a escoger, has de saber que las de pelo natural colocadas una a una te darán un aspecto mucho menos artificial que las que se aplican en una única tira. En cuanto al largo de las pestañas, puede ir de los 5 a los 17 milímetros, y su tamaño y grosor dependerá también de tus pestañas naturales. Las medidas son diferentes y se colocarán en función de la zona del ojo y dependiendo del acabado que busques —más natural, sofisticado, de pasarela, notorio—.
A la hora de seleccionar el tipo de extensiones, entre sus múltiples resultados podrás escoger las de aspecto natural o con un llamativo efecto máscara, con el que te olvidarás de aplicar rímel durante un buen período de tiempo. En el caso de que apuestes por las primeras, has de saber que puedes utilizar cosméticos perfectamente, eso sí, siempre y cuando sea maquillaje a base de agua y no se traten de máscaras waterproof o de productos oleosos que apliques sobre la cara —¡cuidado con algunas cremas protectoras!—. Para estar siempre impecable y mantener esa mirada intensa, recuerda que debes acudir al centro de 2 a 3 semanas después de haberlas colocado, para poder rellenar así las zonas donde puedan aparecer calvas tras la renovación natural de las pestañas —su ciclo de vida natural es de 6/8 semanas, momento en el que habría que reponerlas—.
- Lee: ¿Aplicas correctamente tu máscara de pestañas?
Volvemos a recordaros que para un resultado garantizado debéis acudir a una clínica profesional, donde evaluarán las pestañas que tenéis, el efecto que queráis conseguir y os recomendarán de forma personalizada la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapte. En el caso de que queráis mudar vuestra mirada, pero a través de vuestras propias pestañas, existen tratamientos como el lifting específicamente recomendados para ello.
Tras saber esto, ¿os apuntaréis al tratamiento de moda de las celebs?