Hay mujeres que aman los zapatos de tacón, pero llevarlos, constantemente, puede ser un gran suplicio. Modelos e it girl como Kendall Jenner salen prácticamente a diario sobre sus tacones, pero ¿cómo lo hacen? Si tu también quieres lucir unos pies perfectos como los de la hermana de Kim Kardashian, y evitar los dolores que este calzado provoca, toma nota de esta serie de cuidados.
Tips para unos pies perfectos y sanos
- En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que tus pies soportan todo tu peso y cuanto mejor sean los zapatos menos sufrirán tus pies. En este caso no hay que mirar tanto el dinero, es mejor tener dos pares buenos que 20 malos.
- Si vas a usar zapatos de tacón a diario, alterna la altura y une con cinta adhesiva el tercer y cuarto dedo (empezando a contar por el gordo) Entre medias de ambos pasa un nervio que cuando se presiona en exceso provoca un gran dolor, con este truco podrás evitarlo.
- ¿Has tenido un día ajetreado? Si has ido de un lado para otro con tus tacones de aguja y ya no puedes más, es hora de calmar tus pies cansados y visiblemente hinchados. Sumérgelos en agua tibia mezclada con un poco de lavanda o limón. Después, date un masaje haciendo mayor hincapié en la planta y el talón, activarás la circulación y mejorarás tu piel.
- Llega la hora del baño, así pues no olvides frotar bien tus pies, y al salir seca, con cuidado, cada dedo, evitarás que salgan hongos. Después, aplica crema hidratante, sobre todo en la zona del talón que es donde se concentran las durezas.
- En tu rutina de belleza no puede faltar una buena pedicura. Es importante que cortes tus uñas con regularidad y las mantengas cortas para evitar que crezcan dentro de la piel provocándote un gran dolor.
- Detente a quitarte las durezas con una lima o piedra porosa, pero ¡ojo! ten cuidado al usarlo para no provocarte heridas o lesiones. Exfolia, también, tus pies al menos dos veces por semana. Si tienes callos mete los pies en agua tibia, sécalos y frótalos con una piedra pómez.
- Para estar cómoda, subida a unos tacones, es recomendable ejercitar tus pies. ¡Tranquila! no hace falta que te corras una maratón a la semana, tan solo haz un sencillo ejercicio al quitarte el calzado. Estira y encoge los dedos, haz unas 10 repeticiones, a la larga, notarás mejoras. Y si vas a apostar por unos zapatos de vértigo es importante que tengas unos gemelos tonificados, así podrás aguantarlos mejor.
- Llega la hora de ponerse los zapatos, ¿son incómodos? Usa almohadillas de gel o plantillas, y si son nuevos mejor que los estrenes primero dando un paseo por casa, los aflojarás y reducirás el riesgo de sufrir dolores y ampollas.
Si sigues todos estos consejos lucirás unos pies sanos y hermosos, eso sí, date un respiro y alterna tus tacones con unas sneakers, tus pies te lo agradecerán.