Una de las tendencias beauty que domina la temporada es precisamente el efecto no makeup, es decir, apostar por un maquillaje sutil y ligero que suponga una auténtica oda a la belleza natural. Para ello, trataremos de emular el acabado ‘cero maquillaje’ a bordo de paletas en tonos nude que nos ayuden a conseguir una piel luminosa, resaltar nuestros rasgos más bonitos y corregir alguna que otra imperfección. En el caso de nuestros ojos, buscamos potenciar al mirada de un modo discreto pero efectivo, para lo que necesitaremos hacernos con sombras en tonos naturales que dibujen suavemente los párpados.
Son muchas las celebrities las que se han sumado al efecto no makeup en sus looks de alfombra roja —por ejemplo, Rosie Huntington-Witheley, Irina Shayk o Alicia Vikander—, sin embargo todas ellas tienen sus pequeños tips para resaltar su belleza partiendo de la naturalidad. Para ello, es esencial que incluyas en tu fondo de neceser paletas con tonalidades que vayan desde el beige y el vainilla, pasando por el melocotón y los colores tierra, hasta llegar al chocolate. Para un look diurno, cédele el protagonismo a tu mirada con sombras que tengan poco brillo en todo el párpado y resalta tus ojos con la ayuda de un lápiz cremoso en color marrón delineado a ras de pestañas para, a continuación, difuminarlo con un pincel —parecerá que nuestras pestañas son más tupidas—. Realiza la misma operación con la línea inferior de las pestañas, pero de una forma más sutil, utilizando menos producto. Por último, suma un ligero toque de máscara—marrón o negra— en una sola pasada.
Para un beauty look nocturno como el que vimos en el backstage de Dolce & Gabbana, colorea tus párpados en tonos caramelo o melocotón, y elige un color cacao para añadir profundidad, procurando siempre que no se oculte la piel en la búsqueda de un acabado lo más natural posible. Para iluminar tu mirada, puedes dar un ligero toque de sombra de ojos crema en los lagrimales, así como utilizar un eyeliner en color nude en la línea de agua inferior si lo que buscas es agrandarlos. Posteriormente, combina las sombras con un eyeliner negro aplicado a lo largo de las pestañas superiores e inferiores con un delineador líquido. Si quieres un aspecto de lo más seductor, apuesta por un delineado efecto cat-eye. Por último, refuerza tu look con varias capas de máscara de pestañas —en el caso de aplicar dos o tres, recuerda siempre esperar a que se haya secado la anterior—. ¡Lista para conquistar la noche!
¿Quieres conocer más trucos para potenciar tu mirada? Entonces no dejes de leer: ‘Eye contouring’: así tienes que maquillar tus ojos.