Tener unas pestañas XL se ha convertido en el objeto de deseo beauty de prácticamente todas las mujeres. Así, en muchas ocasiones, acabamos probando máscaras de pestañas que prometen alargarlas hasta el infinito o aportar mayor densidad, productos revitalizadores e incluso liftings destinados a que luzcan una mayor curvatura natural. Sin embargo, más allá del uso de pestañas postizas para las ocasiones especiales, también existen tratamientos que te permitirán lucir durante las 24 horas del día una mirada tan impactante como la de muchas celebrities a la hora de pisar la red carpet. Uno de ellos, y quizás el que más dudas suscita, son las extensiones de pestañas. ¿En qué consisten? ¿Cuánto duran? ¿Impiden el crecimiento natural de la pestaña? ¡Resolvemos todas tus dudas!
Lee: Cómo lucir unas pestañas postizas
Las extensiones de pestañas están destinadas a agrandar e intensificar la mirada de una forma natural, sobre todo en el caso de mujeres que sufren escasez y necesitan más cantidad y volumen. Para ello, se adhiere una extensión hecha a base de fibra de seda, visón o polyester utilizando cianocrilato de etilo, un pegamento que no supone ningún riesgo para la salud de nuestros ojos —es específico para pestañas, con fabricación de la Unión Europea y con todos los certificados pertinentes—. El resultado serán unas pestañas de aspecto natural, largas y curvadas.
El proceso es totalmente indoloro y semi-permanente, puesto que en ningún momento daña ni impide el crecimiento de las pestañas. El ciclo de vida de nuestras pestañas es de aproximadamente 6/8 semanas, por lo que los retoques serán necesarios pasadas las 2/3 semanas, rellenando aquellas zonas donde puedan aparecer calvas tras la renovación natural.
Lee: Pestañas: tenemos los mejores trucos para cuidarlas y mantenerlas bonitas
Las extensiones más recomendadas son las que se colocan una a una, para obtener así un resultado menos artificial que las que se aplican en una única tira. A la hora de realizar el tratamiento, la duración será de una hora y media aproximadamente.
Tras haber apostado por la extensión de pestañas, el uso de maquillaje está permitido, siempre y cuando sean cosméticos a base de agua y no se traten de máscaras de pestañas waterproof o de productos oleosos (atentas durante el verano con las cremas que aplicáis en la cara).
Lee: ¿Aplicas correctamente tu máscara de pestañas?
Como siempre os recomendamos, antes de someteros a estas técnicas consultadlo con un experto, puesto que en el caso de sufrir infecciones o alergias en los ojos no se podrá efectuar el tratamiento. Así también, en las clínicas evaluarán las pestañas que tenéis, el efecto que queráis conseguir y os recomendarán de forma personalizada la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapte.
Ahora que sabéis todo esto, ¿os animáis a probar las extensiones más de moda?