La temporada beauty vuelve la vista hacia los ojos y se centra en las miradas penetrantes, enmarcadas en unas pestañas infinitas, abundantes y de curvatura irresistible… esas precisamente que no todas tenemos el privilegio de lucir por naturaleza y para las que necesitaremos ayuda externa a la hora de conseguirlas. Y es que, ¿quién no se ha fijado en más de una celebrity sobre la alfombra roja y se ha quedado anonadada con su caída de ojos? Parece que todo un abanico se cierra sobre sus pómulos, salvaguardando una mirada profunda y rasgada. Su secreto reside precisamente en la perfecta colocación de unas pestañas postizas acorde con la forma de sus ojos, que se funden a la perfección con el conjunto y dan un aspecto a su imagen de diva del celuloide al más puro estilo Old Hollywood.
Sin embargo, cuando en una ocasión especial queremos causar impacto con nuestra mirada, tendemos a perdernos entre la ingente cantidad de versiones, opciones y diseños de pestañas existentes en el mercado, optando a veces por abandonar la búsqueda directamente. Por eso mismo, hoy te vamos a dejar unas pequeñas pautas que te ayudarán en su selección. La primera de ellas, que optes siempre por pestañas de pelo natural, puesto que siempre tendrán menos brillo y peso que las plásticas, aportando un aspecto más cuidado.
Lee: Pestañas, trucos para mantenerlas sanas y bonitas
En cuanto a la forma de tus ojos, existen algunas recomendaciones para escoger las pestañas perfectas:
- Si tienes los ojos redondos —. Si tus ojos no son precisamente rasgados, sino que abren en el centro, las pestañas idóneas para ti serán aquellas que presenten los extremos más largos y tupidos, de tal forma que rasguen ligeramente tu mirada al dar mayor espesor al extremo exterior.
- Si tienes los ojos rasgados —. El objetivo es abrir tu mirada con el uso de las pestañas, de tal forma que se agrande tus ojos visualmente. Para ello, decántate por aquellas que presenten un mayor espesor en la zona central.
- Ojos juntos —. Necesitamos unas pestañas con el extremo exterior más denso y largo para que cree el efecto visual contrario.
- Ojos separados —. Evita todas aquellas pestañas que alarguen el final de tus ojos, de tal forma que los separen visualmente más. Será mejor que optes por pestañas postizas con un largo uniforme de extremo a extremo.
En caso de duda, como siempre os recomendamos, no hay nada mejor que ponerse en manos de un profesional que os asesore de forma personalizada. Después, sólo queda presumir de mirada de infarto y seducir con tus nuevas pestañas de impresión.