En una época en la que el contouring, el strobing y toda magia que se pueda hacer con la ayuda de un pincel, color o un sencillo corrector es bienvenida en el día a día, existen muchas mujeres que, en un acto de inconformismo e irreverencia, abogan por renunciar al uso de productos cosméticos, llevar la cara al desnudo y presumir de belleza natural. Sin duda, si tenemos que destacar a alguien medio de todo el movimiento nacido bajo el hashtag #NoMaekup sería a su mayor abanderada, la cantante Alicia Keys quien abandonaba el uso de cualquier tipo de maquillaje en todas sus apariciones públicas el pasado verano, ya fuese un concierto multitudinario o una red carpet. Lo cierto es que su propósito y determinación siguen intactos a día de hoy.
Sin embargo, no ha sido la única celebrity que se ha mostrado al mundo a cara lavada —o eso parece—. Las redes sociales han sido todo un hervidero donde modelos como Gigi Hadid y Bar Refaeli, la cantante Taylor Swift o las actrices Jessica Alba y Cameron Díaz compartían con sus seguidores imágenes en las que aparecían recién levantadas de la cama, en la bañera o en momentos cotidianos sin gota de artificio —más allá de los filtros que les quieran poner—. Sin embargo, muchas de ellas continúan teniendo una piel luminosa, unos labios jugosos y un aspecto radiante que nos da que pensar.
Pues bien, para conseguir un rostro igual de atractivo y saludable, lo primordial es seguir una rutina de belleza rigurosa que comience por limpiar el rostro, exfoliarlo al menos una vez por semana para eliminar cualquier impureza que pueda quedar en él y aplicar una buena base de crema hidratante que se adecúe a las necesidades de nuestra piel. Por otra parte, la alimentación, el hecho de beber abundante agua y de dormir las horas necesarias son otros de los pasos fundamentales, cuidados por dentro que se harán notar en nuestra imagen externa.
Pero, ¿quieres lucir un efecto ‘no makeup’ sin llegar a prescindir totalmente de la cosmética? Entonces centra tu mirada en las pasarelas.
Pues sí, el no makeup también puede tener truco, y así lo comprobamos durante el desfile de Michael Kors durante la Semana de la Moda de Nueva York. La naturalidad es la tendencia beauty predominante esta temporada, pero puede lograrse con la ayuda de algunos productos básicos como son un fondo de maquillaje de cobertura ligera, una prebase que ayude a alisar el tono de nuestra piel y un corrector que aplicar en aquellas zonas donde tengamos manchas o rojeces. La atención se centra en la mirada, por lo que podemos potenciarla rizando las pestañas para sacarles el máximo partido. Por último, los labios se visten con un toque de gloss que aporta un aspecto más voluminoso y jugoso.
¿Te atreves con esta tendencia o abogas mejor por la cara totalmente lavada?