Entrenamientos que te harán quemar más calorías que una clase de 'indoor'
El ciclismo indoor es una de las actividades que podemos disfrutar en un club deportivo y con la que quemaremos un mayor número de calorías. Pero, si la bici no es lo tuyo, ¡no tienes de qué preocuparte! Existen multitud de alternativas, tanto a nivel de clases colectivas como de sistemas de entrenamiento, en las que equipararemos el consumo calórico a las clases sobre los pedales.
Como podemos observar fácilmente, uno de los problemas que nos encontramos cuando practicamos ciclismo indoor es la concentración de trabajo que vamos a realizar con nuestro tren inferior, y la gran diferencia que hay con el superior. Las alternativas que vamos a ver hoy son entrenamientos más globales en los que trabajaremos utilizando todo nuestro cuerpo. Antes de comenzar, quiero aclarar un punto importante: el consumo calórico no está directamente ligado al consumo graso, esto quiere decir que puede producirse la paradoja de que quemando 600 calorías quememos un menor volumen graso que quemando 400, todo dependerá del tipo de entrenamiento que llevemos a cabo.
- Lee: Desmontando mitos: la grasa que se convierte en músculo
- Lee: Quemas hasta 500 calorías en 20 minutos
Por ello, si lo que te gusta es el territorio fitness, aquí se nos abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a sistemas de entrenamiento con los que podemos quemar un gran número de calorías.
- Uno que está actualmente muy de moda es el Hiit, que consiste en realizar entrenamientos de alta intensidad combinando todo tipo de ejercicios (sentadillas, planchas isométricas, zancadas...), y donde elevaremos nuestra frecuencia cardíaca a picos de intensidad combinados con periodos de descanso. Hay diferentes opciones para trabajar este tipo de entrenamiento de alta intensidad, como es el método tabata, con el que también trabajaremos las series a diferentes intensidades.
- Lee: ¿Quieres comenzar a hacer running? ¡Pasa antes por el gimnasio!
Por último, si lo tuyo es salir a la calle, puede parecer algo obvio, pero coger tu bici y hacer una ruta por el campo o la ciudad es algo que se puede asemejar bastante a una clase indoor en cuanto a consumo de calorías se refiere, ¡o incluso superar ese consumo calórico! Pero si no te sientes demasiado cómodo o cómoda encima de una bici, otra opción estupenda para quemar calorías puede ser calzarte tus zapatillas de runner y hacer unas series. ¡Como ves, hay muchísimas opciones!
Además...
- Los entrenamientos que querrás probar en 2017