Con la llegada de las fiestas navideñas, vemos como el tiempo semanal para dedicarnos a nosotros mismos se reduce de manera notable; ya sea por comidas de empresa, familiares, compras, quedadas con amigos… Por ello, vamos a proponeros un concepto de entrenamiento complementario que os ayudará a disfrutar aún más de estas fechas sin tener que preocuparnos por las calorías extra.
En primer lugar, tenemos que ser conscientes de cómo la Navidad afecta a nuestra condición física. Debido a los múltiples compromisos sociales y comidas –normalmente de alto contenido calórico-, de media engordamos entre 2 y 4 kilos, según los expertos; por lo que se hace necesario poner en marcha un plan de choque para contrarrestar los excesos de la mejor manera: ¡la actividad física! Para ello, es fundamental que nos comprometamos a seguir, dos veces por semana, una rutina de ejercicios que nos permita sacar el mayor rendimiento en el menor tiempo posible. Así, tenemos la opción de elegir un entrenamiento Hiit (de alta intensidad), si ya estamos en forma; o a una combinación moderada de entrenamiento de fuerza y cardiovascular. Un entrenamiento que, en cualquier caso, no te llevará más de 30-40 minutos; y además, para que no valgan las excusas, podrás realizar estés donde estés.
- ¡No te pierdas!: El método Hiit explicado en 5 ejercicios
En estas galerías de imágenes tienes un ejemplo de las distintas combinaciones de ejercicios que puedes hacer para un entrenamiento de fuerza. Y no olvides que añadir ejercicio aeróbico a nuestra tabla de ejercicios es definitivo para quemar grasas. En caso de que no puedas correr debido a alguna lesión, también vale la elíptica o la bici; incluso la natación.
Los mejores ejercicios para hacer con tu propio peso
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
¡Entrena en casa!: circuito de tonificación
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
- Además: Claves para disfrutar de unas navidades sin excesos
Por otro lado, no olvides que estas fechas generan un cierto estrés: compras, centros comerciales..., así como las grandes aglomeraciones de gente que nos encontramos en la ciudad. Por ello, es fundamental realizar también algún tipo de entrenamiento más enfocado a calmar la mente. Os proponemos que probéis clases de Yoga o meditación. Poder combinar estas dos propuestas sería lo ideal; ya que generaríamos un entrenamiento de cuerpo y mente que hará que disfrutemos de unas buenas navidades sin generar ningún perjuicio en nuestro estado de forma (minimizando de esta manera la temida vuelta al gimnasio).