Ir al contenido principalIr al cierre de página
vitaminas© Gtresonline

Encuentra la ecuación perfecta para un rostro resplandeciente

¿Eres de letras puras o mixtas? Vitaminas para todos los gustos


3 de octubre de 2016 - 11:08 CEST

No importa cómo tengas la piel. Da igual si es seca, mixta, sensible o normal, porque cuando llega el frío todas ellas sufren y, algunas más que otras, experimentan cambios. "Las pieles atópicas sufren por la sequedad ambiental, las sensibles, con tendencia a la couperosis, por los cambios bruscos de temperatura y las pieles grasas siempre empeoran tras el verano", declara la doctora Paloma Cornejo, dermatóloga y miembro de la AEDV. Si a esto le añadimos la sequedad ambiental, el estrés y la polución, hasta las pieles normales se ven deterioradas.

Las vitaminas son remedios eficaces para salvar cualquier situación cutánea. La alimentación nos suele abastecer de todas las 'letras' que nuestro organismo necesita. No obstante, añade la doctora Cornejo, "para llegar mejor a la piel, existen sérum y cosméticos concentrados de ciertas vitaminas cuidadosamente conservadas en envases especiales". Aunque, sin duda, la manera más directa de tratar la piel es en forma de mesoterapia, donde las vitaminas resucitan, a golpe de jeringa, incluso el rostro más apagado. "Esta técnica está indicada para mejorar el aspecto de la piel, combatir el envejecimiento, la flacidez y mejorar la hidratación", explica la doctora.

La A, la B, C, D y hasta la envidiada E... Todas cumplen su papel trabajando hasta lograr pieles saludables.

 Si quieres conocer lo que cada letra puede hacer por ti, visita nuestra galería

vitaminas© Fotolia

¿De fuera hacia dentro, o al revés?
A veces una no sabe si con una crema y una buena dieta será suficiente, o si debemos acompañarlas de algún suplemento nutricosmético. Fleur Phelipeau, creadora y fundadora de la marca Dlab París, asegura que "existe una gran sinergia en el fenómeno in & out". Es decir, los cuidados externos, en forma de cosméticos, actúan localmente en las capas superficiales de la epidermis así como sobre una porción de las células existentes. Sin embargo, "actuar desde el interior a través de la ingesta de activos permite una acción prolongada y profunda y una efectividad global. Además, los nutricosméticos mejoran la acción de las cremas y los tratamientos estéticos". De esta forma, la rutina de belleza se ve fortalecida.

Por otro lado, afirma la experta, "la ingesta de principios activos nutricosméticos permite también actuar en la producción de energía celular, en la eliminación de toxinas y en la protección integral contra el anti envejecimiento prematuro".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.