Ya había vida antes de que se estrenara la serie estadounidense Juego de tronos. Sin embargo, en cuestión de peinados hay un antes y un después desde que la fiebre Khaleesiana contagiara a las masas con sus recogidos bucólicos y juveniles. Tanto es así, que este look, híbrido entre princesa medieval y surfera de California, ha sido de los más imitados en los últimos tiempos.
Lo bueno de las trenzas es que dan mucho juego y si son acompañadas de traviesas y alocadas ondas, el resultado final puede ser de película.
Antonio Romero, hair gurú de Aussie, nos cuenta cómo realizar uno de esos semirrecogidos al estilo Khalessi, con un toque surfero.
- Un primer paso son las ondas. Para conseguirlas de manera sencilla y rápida, basta con aplicar algún tipo de producto moldeador en spray. Al tiempo que lo vaporizas sobre el cabello, le vas dando forma con los dedos y así creas las ondas.
- Para un efecto más intenso y unas ondas más marcadas, Romero aconseja vaporizar el producto sobre el cabello húmedo.
- Después, coges los mechones delanteros para sujetarlos en la parte de la nuca con una pequeña goma.
- Si quieres darle un aire más romántico puedes hacer pequeñas trenzas con cada uno de los mechones, o simplemente una trenza normal tras haber unido los dos mechones en la nuca.
- Otra buena opción es enrollar los mechones sobre sí mismos consiguiendo un simple "rulito".
Para conocer algún producto que te ayude con el look, ve a nuestra galería