Con la temporada ya comenzada es habitual que busquemos diferentes estímulos que consigan mantener nuestro nivel de motivación lo más alto posible, para así poder alcanzar los objetivos y promesas que nos hemos hecho para este año. Si, además, eres de las que se declaran adictas a las clases de ciclo indoor, sigue leyendo porque esto te va a gustar.
Durante los últimos MTV Vídeo Music Awards, las cantantes Nicki Minaj y Ariana Grande emularon sobre el escenario una clase de ciclo indoor, deporte al que se confiesan 'enganchadas'.
Uno de los deportes más practicados es el ciclismo; sin embargo, con el fin del verano y las buenas temperaturas, nos encontramos con el hándicap de no poder practicarlo todo que nos gustaría. Para contrarrestarlo, tienes la opción de apuntarte a clases de ciclismo indoor, que no solo va a permitirnos continuar con nuestro entrenamiento, también van a conseguir mantener alta nuestra motivación.
Beneficios del ciclo indoor
Te recordamos algunos de los beneficios de practicar esta actividad:
- Mejora nuestro sistema cardiovascular y metabólico
- Trabaja y tonifca todo nuestro tren inferior
- Trabaja en profundidad el 'core' (la zona abdominal)
- Es un ejercicio fantástico para quemar grasa
- Es un buen remedio antiestrés para liberar las tensiones del día a día
- Lee: Ciclo indoor para adelgazar, todo lo que debes saber
Ciclo indoor en equipo, el nuevo concepto
Además de las clases de ciclo indoor que ya conoces, llegan al gimnasio nuevos conceptos, como 'The Pack', que hace la clase mucho más divertida al establecer una competición entre equipos: amarillo, morado o azul. Así, durante la clase -donde, por supuesto, la música tiene un gran protagonismo- los participantes compiten en grupos por recorrer la mayor distancia posible y, al terminar la clase, todas las luces del estudio se pondrán del color del equipo ganador. Además de otros retos que el profesor va marcando a lo largo de la sesión; lo que hace que consigamos ese extra de motivación y quememos calorias (¡hasta 500!) de forma más amena y divertida.
Así, esta nueva actividad se suma a otras formas diferentes de practicar ciclo indoor como el aquabiking (en el agua), una alternativa refrescante e ideal para reforzar el sistema venoso y linfático y luchar contra la retención de líquidos y la celulitis; o el SoulCycle, el entrenamiento favorito de la modelo Karlie Kloss y de otras celebrities en Estados Unidos, donde esta fusión de ciclo indoor y meditación que se practica a la luz de las velas, se ha convertido en todo un fenómeno.