Dormir y descansar, hacer más deporte, comer de forma saludable, tener un estilo de vida relajado… Son objetivos que todos nos planteamos tras comprobar cómo las vacaciones han llegado a su fin con unos kilos de más. De hecho, según un estudio elaborado por Sondea para eBay, un 73% de los encuestados asegura que suele engordar una media de 2 a 3 Kg en sus semanas de descanso. ¡Así que, como ves, no eres la única! Para hacer más llevadera la vuelta a la rutina y animarte a adoptar nuevos hábitos de vida saludables, las atletas y expertas en fitness Amaya y Tamara Sanfabio han elaborado para un decálogo de recomendaciones para ponerse en forma desde casa o en la oficina. ¡A por ello!
© Thinkstock
1. Aprovecha los 30 segundos que tarda en calentarse el café para hacer 10 fondos de brazos en la pared. A lo largo del día disponemos de muchos ratos muertos que podemos aprovechar para tonificar de forma sencilla algunas zonas de nuestro cuerpo.
- Lee: Fitness en la ducha, ¡se acabaron las excusas!
2. Al trabajo, en bici. Es saludable, económico y ecológico. Si te mueves en transporte público, decide bajar una parada antes para poder caminar un poco.
- ¡No te pierdas nuestra selección de bicis plegables a la última para desplazarte por la ciudad!
3. Fortalece tus muslos/cuádriceps mientras esperas el bus o metro. Apoya la espalda en una pared, separa las piernas a la altura de los hombros y siéntate en una silla imaginaria (con las rodillas dobladas 90º) en esta posición durante 20 segundos. Poco a poco conseguirás aguantar más tiempo.
Lee: Street workout (o cómo entrenar en la calle y ahorrarte el gimnasio)
4. Es momento de cambiar la silla en la oficina por un fitball (pelota de Pilates), pues te ayudará a mejorar tu control postural.
Lee: 7 consejos para mejorar la postura y la ergonomía
5. En la oficina, ten unas mancuernas a mano. Si no dispones de unas, un cartón de leche, unas botellas de agua o un bote de garbanzos pueden ser el sustituto perfecto para fortalecer tus brazos.
Lee: Los mejores ejercicios para hacer en el trabajo
6. ¡Que la fruta te acompañe! Deshecha las patatas fritas y pásate a la fruta. El truco contra la monotonía en una dieta está en la variedad.
Lee: 6 consejos para comer sano y no engordar
7. La fuerza no ocupa lugar: una cinta TRX es pequeña y portátil, te acompañará allá donde vayas y te permitirá realizar sencillos ejercicios para tonificar una gran variedad de grupos musculares.
Lee: Ejercicios para entrenar cuando no tienes tiempo
8. ¡Supérate a ti mismo! Existen muchos instrumentos con los que medir tus progresos. Hazte con una pulsera de actividad: te ayudará a saber el ejercicio realizado, los pasos dados y las calorías gastadas cada día. Una buena fórmula es intentar hacer un poquito más que en la jornada anterior.
Lee: 'Wearables': la tecnología al servicio de nuestra salud
9. Rodando hacia el abdomen de hierro. La efectividad es crucial cuando el tiempo apremia: hazte con algunos gadgets fitness que hagan más divertido el entrenamiento, como un rodillo abdominal, un bosu, unas kettlebells… Te será más fácil ver tus progresos.
10. Un poquito más rápido, un poco más lejos. El objetivo debe ser superarnos y salir de nuestra zona de confort para obtener los resultados.
Lee: ¡Sal de tu zona de confort!