Las modelos brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima comparten en Instagram sus entrenamientos para conseguir un cuerpo 10.
3,2,1... Este verano luce piernas bonitas y abdomen tonificado gracias al llamado entrenamiento brasileño para glúteos, un método que se ha convertido en tendencia en el mundo del fitness -más ahora que llegan los Juegos Olímpicos de Río-. Y es que, de sobra es sabido, que las brasileñas guardan el secreto del cuerpo diez –ahí tenemos claros ejemplos como las top Gisele Bündchen, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Ana Beatriz Barros-. ¿Quieres saber cómo se consiguen unas curvas de escándalo como las suyas?
Son muchos los centros fitness y métodos de entrenamiento que están incorporando rutinas específicas para ayudar a tonificar y dar forma a esta zona rebelde del cuerpo, donde solemos acumular más grasa, sobre todo las mujeres. Por ejemplo, los gimnasios Holmes Place se han apuntado al éxito del entrenamiento ‘made in Brasil’ con una clase para fortalecer tus piernas, glúteos y abdomen con distintas coreografías y ritmos brasileños. “Con un trabajo de tonificación focalizado en el tren inferior, conseguiremos reducir la grasa, mantener unos glúteos duros y firmes, definir esas curvas y un vientre plano. Nos ayudará también a tener una mejor circulación, evitar la retención de líquidos y a no sentir esa sensación tan incómoda de piernas cansadas”, explica Anna Santidrián, experta fitness de los gimnasios Holmes Place.