Chiara Ferragni getty© Getty Images

Sí, el champú en seco va a ser tu nuevo imprescindible 'beauty'

Te explicamos las razones por las que no vas a poder vivir sin él


1 de julio de 2016 - 10:47 CEST

¿Puedes lavarte el pelo sin necesidad de agua? Es una pregunta que parece sencilla y, hasta ahora, cualquiera hubiera respondido con un rotundo 'no'. Pero como decimos, eso era hasta ahora. Desde que el champú en seco ha llegado a nuestras vidas se ha convertido en una verdadera revolución y ya somos muchas las que le hemos dado un espacio preferente en nuestro tocador. Ya te avisamos de que si lo pruebas, ¡no podrás vivir sin él!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

¿Por qué se ha convertido en la nueva sensación en el mundo de la belleza? La explicación es muy sencilla y es que no sólo te permite 'limpiar' tu cabello en pocos segundos dejándolo como si estuviera recién lavado, sino que también se ha convertido en el aliado perfecto para dar un extra de volumen a tus peinados o refrescar tu look después de un intenso día de trabajo. ¡Llévalo en tu bolso y te sacará de más de un apuro!

"El champú en seco es una nueva categoría de producto que está convirtiéndose en un must have para el ritmo de vida actual. Antiguamente se usaban fórmulas basadas en el polvo de talco para disimular la necesidad del lavado del cabello debido a la falta de condiciones adecuadas para el mismo, pero eso hoy en día este nuevo producto de styling nos permite refrescar el look tras una jornada maratoniana de trabajo", nos explica Luana Prieto, Learning & Executive Manager de los salones Oh my Cut!. "La aplicación es muy sencilla y el resultado realmente natural, consiguiendo levantar raíces, apagar el brillo de una raíz ligeramente grasa o crear textura para sujetar una coleta o moño improvisado. Su aplicación se debe hacer sobre el cabello seco y normalmente no requiere el uso de herramienta térmica, por lo que se convertirá en tu gran aliado", añade.

champú en seco© Getty Images

"Aplica el champú en seco en la raíz del cabello. Luego, coloca el pelo hacia abajo y muévelo con los dedos para peinarlo posteriormente. Muchas clientas lo compran para el flequillo, poca cantidad y se aplica con los dedos directamente en el flequillo", apunta Anca Ion, experta en belleza de Sephora Sol. "La falta de volumen, el cabello apelmazado y el exceso de grasa en el flequillo o las raíces son algunos de los problemas capilares que más afectan a la mujer urbana a día de hoy, especialmente en el caso de los cabellos finos que requieren de un lavado diario para obtener un acabado fresco y cuerpo natural", añaden los profesonales de Schwarzkopf, que nos cuentan: "Una vez aplicado el producto, déjalo actuar durante unos segundos y, a continuación masajea el cabello con una toalla. Por último, elimina el producto con el cepillo o incluso ayúdate con el secador ¡y listo!".

Anthony Llobet, estilista embajador de TRESEMMÉ, es también fan incondicional de este producto: “El champú en seco es una maravilla. Se ha utilizado mucho en otros países, sobre todo Gran Bretaña, Estados Unidos y en los países escandinavos y parece que poco a poco llega a España (¡por fin!). Es una manera fácil de "limpiar" tu pelo ya que lleva un polvo ultra fino que "chupa" el exceso de aceite. En España aún no es muy común, pero yo lo recomiendo al 100%. A aquellas mujeres con pelo fino les va a encantar ya que simplemente aplicado en las raíces dará más volumen, y protección para los pelos más grasos. Si tienes el pelo sucio y no tienes tiempo de lavártelo el champú en seco es tu perfecto aliado. Realiza secciones con tus dedos y aplica abundante spray a las raíces. Además, dejará tu pelo con una aroma fresco y más volumen".

Desde Moroccanoil nos dan las claves para utilizarlo:

1) Agita muy bien y rocía a una distancia de 15 a 20 cm de las raíces, separando el cabello en secciones de unos 5 cm.

2) Masajea como acostumbras a hacer con tu champú habitual para activar la absorción de los almidones de arroz.

3) Cepilla suavemente con un cepillo o peine fino para que el producto actúe en el cabello y elimine el exceso de grasa y las impurezas.

Los consejos del estilista:

- ¡No pierdas ni un solo día de gimnasio por temor a estropear tu cabello! Para un retoque inmediato, usa un secador de cabello para secar completamente y a continuación aplica el champú seco para un glamour inmediato.

- Es ideal para refrescar los peinados del segundo día o como base para crear recogidos y trenzas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.