Ponerse en forma y lucir una buena figura durante el verano es uno de los objetivos más anhelados por todas las mujeres durante esta época; sin embargo, puede llegar a convertirse en una decepción si no lo hacemos de forma correcta. Pero que no sea sencillo, no quiere decir que sea imposible. Tenemos que tener en cuenta varios factores que ayudan a bajar de peso pero manteniendo una buena salud. La entrenadora Nuria Torres, de los centros Curves, nos da algunas claves para alcanzar nuestros objetivos este verano.
- Realizar ejercicio físico adecuado al cuerpo de la mujer. El tipo de entrenamiento más adecuado para conseguir lucir un cuerpo bonito es un entrenamiento que incluya: ejercicio de fuerza, ejercicio cardiovascular y estiramientos. Por tanto, debemos encontrar un sistema de entrenamiento que recoja estos tres aspectos. ¿Por qué? Los ejercicios de fuerza ayudan a incrementar la masa muscular. Si incrementamos la masa muscular, obtendremos una figura más estilizada, aumentaremos nuestro metabolismo basal y esto nos ayudará a quemas más calorías durante todo el día. Debemos saber que un buen entrenamiento de fuerza no siempre significa levantar peso (mancuernas, poleas, etcétera), sino que con máquinas hidráulicas –como las del método Curves, diseñadas para trabajar zonas específicas del cuerpo de la mujer- se puede conseguir un entrenamiento más efectivo y seguro y que además se adaptará mejor a nuestra condición física y seremos nosotras quienes pongamos los límites. Por otro lado, los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a quemar calorías durante el ejercicio, sobre todo líquidos y toxinas. El ejercicio cardiovascular nos ayudará a mantener el sistema circulatorio saludable y aumentemos la vitalidad y la energía. Por último, no olvidemos nunca los estiramientos con los que mejoraremos la flexibilidad y la corrección postural.
- Lee: Los mejores ejercicios para adelgazar
- Lee: 8 formas de acelerar tu metabolismo para quemar más
- Lee: Lo que necesitas saber para estirar correctamente
- Comer bien, mejor que ponerse a dieta. Para poder conseguir bajar de peso y no recuperarlo debemos aumentar nuestro metabolismo y la clave –una vez más- es aumentar nuestra masa muscular, tonificar. De esta forma perderemos más peso en forma de grasa y no lo recuperaremos rápidamente. Además, debemos tener en cuenta algunos consejos de alimentación como incluir siempre proteína en nuestro plato (carne, pescado, huevos...); no comer menos de lo indicado –ya que si comemos demasiado poco haremos que nuestro metabolismo se ralentize y no quememos lo que comemos-; y, prestar atención al desayuno porque es la clave de una alimentación saludable. Consumir la combinación correcta de proteínas y carbohidratos sanos puede darte muchísima energía para hacer frente a una mañana ocupada y, además, también puede ayudarte a mantener a raya el apetito durante el resto del día. Por otro lado, recuerda que comer 5 veces al día es clave para que el cuerpo siempre esté alimentado y no necesite generar reservas. Si comemos cada 3 o 4 horas haremos que nuestro metabolismo funcione correctamente.
- Lee: Desayunar bien para mantener el peso
- Lee: La proteína, tu aliada para conseguir un peso ideal
- Un buen profesional que te asesore y te motive. ¿Quién no ha dejado de hacer ejercicio o seguir una dieta por falta de motivación? Siempre necesitamos de un buen profesional que nos motive para alcanzar nuestros objetivos. Queremos ser la madre perfecta, la amiga perfecta, la trabajadora perfecta, y la que hace dieta y hace ejercicio; pero no siempre tenemos la motivación suficiente para que cuando tiramos la toalla nos animen a continuar con nuestro propósito. Sabemos que la mujer necesita hacer ejercicio y comer saludable para conseguir estar en forma y lucir cuerpo, y tenemos que estar motivadas. Está comprobado que el 90% de las mujeres que consiguen sus objetivos han tenido un asesoramiento adecuado, sobre todo a la hora de la dieta.
- Lee: Cuándo acudir a un entrenador personal