La verdad es que hoy en día, por suerte, no existe un modelo de belleza único. Hasta el punto de que las caderas un poco voluminosas son a menudo tan admiradas como las más estrechas, siempre y cuando estén suficientemente torneadas y, por supuesto, exentas de “cartucheras”, esa grasa que se deposita en los costados de los muslos y con la que no convivimos a gusto.
Nadie como una misma sabe si su causa son los descuidos en la alimentación, un consumo excesivo de grasas y carbohidratos, el sedentarismo o vicios como el tabaco y el alcohol, que entorpecen la eliminación de toxinas e inducen a retener líquidos. Aunque siempre cabe tener en cuenta la herencia genética.
- Lee: Los 5 'archienemigos' de tu imagen
Por eso, más allá de ese autoanálisis, vamos a explicar en esta ocasión cómo reducir 'cartucheras' con ejercicio. Por un lado, hablaremos de ejercicios globales y, por otro, de un trabajo más específico; centrándonos en el grupo muscular que nos interesa.
Así, dentro de los más generales pero con incidencia directa sobre la musculatura de la cadera, estaríamos hablando de sentadillas (‘squads’), ‘lunge’ o paso hacia atrás, zancadas o paso frontal y peso muerto, que son los que más efecto consiguen sobre la grasa lateral de las caderas.
Sentadilla
Y más allá de luchar con la acomodaticia vida sedentaria, recuerda que para eliminar “cartucheras” es preciso vigilar también los excesos en la mesa; pero sin mortificarte, ten en cuenta que puedes estar predispuesta por factores hereditarios.
- Lee: Operación 'bikini': ponte en forma y cambia de hábitos en 12 semanas
- Lee: Dietas, cómo preparar platos únicos y equilibrados