¡Las celebrities se apuntan al 'canicross'!
Te hace compañía, te recibe con todo su cariño cuando vuelves a casa, te regala su afecto día a día, está en las buenas y en las malas desinteresadamente... ¡Incluso puede ser el mejor compañero para tus carreras! Lo último para estar en forma es el 'canicross', una actividad deportiva que ya ha calado fuerte entre las ‘celebrities’ y que consiste en salir a correr con tu perro. Desde hace algún tiempo no es raro ver a Anne Hathaway, Cameron Díaz, Rosie Huntington-Whiteley o Amanda Seyfried, entre otras, entrenando y presumiendo de sus pequeños (y no tan pequeños) acompañantes.
HAZ CLIC ENLA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
¿Qué debes saber?
Antes de echarte a la carrera con tu peludo amigo hay una serie de cuestiones que debes de tener en cuenta. Para ir seguros necesitáis un arnés especial de tiro (no, no sirve el clásico de paseo), una línea de tiro con amortiguador y un cinturón especial adaptado a este deporte. Además, es muy importante la sincronización entre los dos para que el entrenamiento sea eficaz y, sobre todo, cómodo. Poco a poco tu perro se irá acostumbrando a correr a tu lado e iréis adquiriendo un mejor trote, ¡paciencia! Eres tú el que debe ir adaptando el ritmo para que tu mascota aprenda a correr de forma adecuada.
¿Competimos?
Si eres de los que adoran participar en competiciones, ¡estás de enhorabuena! El ‘canicross’ cuenta también con competiciones en varios puntos de la geografía española. Las carreras suelen ser de entre 5 y 10 km con pocos desniveles. Recuerda que, para evitar problemas, tu perro y tu debéis de ir sincronizados (previo entrenamiento) y con la equipación adecuada.
Además, es importante que antes esta prueba, te asegures de que tu pequeño amigo está en las condiciones físicas adecuadas para someterse a este nivel de actividad, por lo que es recomendable que le hagas una revisión en el veterinario. Como norma general, cualquier perro sano de más de un año puede participar en estas pruebas siempre que tenga un peso superior a 35 kg.
Venga, ¿a qué esperas? Sal a la calle y corre junto a tu pequeño gran amigo. ¡La diversión está asegurada!