A la hora de planificar nuestra agenda fitness, a veces nos olvidamos de que el baile también puede ser una buena opción de ejercicio. Aquí tienes ¡15 beneficios del baile para que empieces el año en plena forma!
- Es divertido. Hay quien dice que imposible estar triste mientras se baila, nosotros vamos más allá y te aseguramos que imposible no ser feliz bailando. ¿Quieres ser feliz? ¡Baila!
- Trabajan todos los músculos de tu cuerpo. Bailando se mueve todo el cuerpo, a diferencia de otros ejercicios, como correr.
- Quema calorías. Bailar es un ejercicio aeróbico, lo que significa que durante su ejecución estás obteniendo la energía necesaria de las grasas, es decir, adelgaza.
- Te ayuda a ser coordinado. El baile es el perfecto aliado para trabajar la coordinación rítmica; te ayuda a controlar el tiempo correcto de los movimientos.
- Conoces a mucha gente. El baile es una herramienta ideal de socialización, sobre todo si te apuntas a clases.
- Trabaja el corazón. Es un ejercicio cardiovascular formidable, sin grandes exigencias ni picos de esfuerzo, pero de larga duración, perfecto para mejorar la resistencia cardiaca.
- Para unas piernas de bailarina. El baile exige un poco más de esfuerzo a las piernas que a los brazos, justo donde más necesitamos el ejercicio para endurecer y adelgazar.
- Es un ejercicio que no carga ninguna articulación ni ningún músculo. Su carácter rítmico y estético no requiere de movimientos bruscos o forzados. Es difícil que te lesiones.
- Es bilateral. A diferencia de la mayoría de deportes el baile es un ejercicio completamente simétrico, evitando que un lateral del cuerpo tenga que realizar mayores esfuerzos que el otro como sí pasa en casi todos los deportes.
- Es sexy. Sin duda es uno de los beneficios más importantes del baile. Cuanto más bailas, mejor lo haces; y cuando mejor lo haces, más atraes las miradas.
- No necesitas horarios. A tu ritmo, puedes bailar cuando y donde quieras, si bien es cierto que no vas a hacerlo en mitad del trabajo, pero también es verdad que no tienes que estar a una hora concreta en un sitio concreto como si fueras a dar una clase de pilates. ¡Baila en el salón de casa sola o acompañada!
- A cualquier edad. Precisamente, por la suavidad de sus movimientos, bailar es una actividad aconsejada para cualquier edad. A los mayores les ayuda a mantenerse en forma divirtiéndose.
- Te ahorras el gimnasio. Bailar es gratis, no necesitas ni la cuota mensual del gimnasio ni grandes inversiones en ropa técnica.
- Ayuda a dormir. Bailar como cualquier ejercicio suave, ayuda a cansar el cuerpo y, por tanto, a conciliar el sueño por la noche. El baile es un gran regulador del sueño.
- Desestresa. Estaría bien que todos quedásemos para bailar después del trabajo, para compensar el estrés mental con un poco de ejercicio físico propenso a las risas y al buen rollo. ¿Estás estresada? ¡Baila!