Muchas veces nos olvidamos de los hombros y de su importancia tanto en estética como en salud. Unos hombros bien trabajados constituyen una buena postura de la espalda alta, ayudan a acentuar la tan buscada forma de reloj de arena y esculpen una espalda bonita.
Sea por estética o por salud, desde ¡Hola! En Forma te recomendamos que hagas estos 5 ejercicios para mejorar tu tren superior.
1. Rotación externa
Ata una banda elástica a una espaldera en el barrote que esté más cerca de la altura de tus codos. En caso de no encontrar una espaldera, cualquier otro punto de fijación a esta altura vale. Ponte de lado a la espalada, coge la banda con la mano que tengas más alejada de la espaldera dejando la banda con un poco de tensión delante de ti. Pega el brazo de dicha mano al cuerpo y flexiona el codo 90º. Desde aquí, como si estuvieras un lápiz con la axila, para no separar el brazo del tronco, haz una rotación externa tirando de la banda. Es un movimiento corto. Repite 3 veces 15 repeticiones.
2. Elevación lateral con cierre
Realiza el movimiento clásico de elevación lateral (ver vídeo) con la particularidad de que, cuando tengas los brazos en cruz, los cierres para que las mancuernas se choquen justo delante de tus ojos. Luego vuelve a la posición de brazos en cruz y desde ahí baja. Para hacer este ejercicio debes coger poco peso, uno o dos kilos. Haz tres series de 15 repeticiones.
3. Remo al cuello
Es un ejercicio de hombros muy sencillo y muy completo (ver vídeo).Tiene la ventaja de que el peso pasa cerca del tronco en todo momento, con lo que es ideal para mantener unas buena postura y evitar cargas excesivas en la espalda. Haz tres series de 15 repeticiones.
4. Remo
La máquina de remo -o, aún mejo,r remar de verdad en una barca- en un ejercicio muy bueno para los hombros ya que te ayuda a marcar la forma de “V” en tu espalda y a poner los hombros en su sitio. Haz treinta minutos a la semana de remo.
5. Natación
Aprovecha que en verano es cuando más apetece nadar para poner a tono los hombros. Nadar, en todos sus estilos y cuanto más variado mejor, es un deporte perfecto para los hombros, pues brazada tras brazada va esculpiendo la forma propia de unos hombros bien trabajados. Haz 40 minutos de natación a la semana.
- Lee: El ejercicio que mejor te va según tu cuerpo
- Lee: Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda
- Lee: Un ejercicio para cada problema de salud