Muslos firmes en 360 grados

Por hola.com

Es fácil adivinar los ejercicios que estás haciendo para trabajar tus piernas. En todos los gimnasios se acaban usando las sentadillas, las zancadas, la prensa,y si hablamos de la zona cardio, entonces más parecidos aú: bici, cinta, elíptica, remo... Todos estos ejercicios están bien pero, si lo piensas, son todos movimientos frontales, o de arriba a abajo, pero ninguno lateral. Mira tu ficha de entrenamiento y verás que no encuentras ninguno, así que no estás trabajando las piernas en todos sus ángulos. No te preocupes, a continuación te damos la solución tanto para zona de cardio como para la sala de tonificación.

En la zona de cardio

Para completar los ejercicios de piernas y que tus muslos se vean firmes y bien trabajados desde cualquier punto, debes alternar tu sesión en el gimnasio con otros ejercicios cardiovasculares que incluyan movimientos laterales de las piernas. Por ejemplo:

  • Patinar. Es un excelente ejercicio para los músculos abductores (separadores), como el glúteo mediano y menor. Lee: Patinaje y running; el tándem perfecto
  • La natación al estilo braza. Muy bueno para los aductores (acercadores); es decir los músculos de la cara interna del muslo. Lee: 10 razones para animarte a nadar
  • Otros deportes como el tenis o el pádel -los nombro primero por ser más practicados-, pero también baloncesto, fútbol, balonmano, vóley.. Son ejercicios fantásticos en los que los movimientos laterales completan perfectamente tus ejercicios cardiovasculares del gimnasio.
  • Si no te ves corriendo detrás de una pelota, puedes completar con cualquier clase de baile, tipo zumba o latinos, porque en estas clases lo movimientos laterales se dan más que en el resto.

En la zona de tonificación

Piensa en las sentadillas, en las zancadas, los burpees, los trusters, las extensione y flexiones en máquina y un largo etcétera. El 95% de estos ejercicios que se hacen para tonificar las piernas, incluso los glúteos, son movimientos que tampoco incluyen desplazamientos laterales,sino anteroposteriores.

Los entrenadores siempre decimos que ejercicios como las sentadillas o las zancadas son muy completos para el tren inferior, y realmente lo son, pues implican a toda la musculatura; pero también es cierto que acentúan más su efecto sobre los flexores y extensores que sobre los músculos que efectúan movimientos laterales.

Para corregir o, mejor dicho, completar tus entrenamientos en la sala de tonificación incluye ejercicios laterales, como las zancadas laterales, las abducciones y aducciones, tanto en máquina como en suelo, y las sentadillas con diferentes aperturas de piernas.

- Aquí te ofrecemos un plan completo con ejercicios diferentes en vídeo para endurecer todo el cuerpo y llegara la verano con un cuerpo 10

¡Si introduces estas dos pequeñas modificaciones en tu plan de entrenamiento te quedarás con unas piernas perfecta desde cualquier punto de vista!