¿Sabéis cuál es la frase que más veces he escuchado a lo largo de mi carrera? “Es imposible sacar tiempo para ir al gimnasio, entre el trabajo y los niños…”. Si quieres adelgazar, tonificar tu cuerpo y estar saludable, pero no tienes tiempo suficiente. ¡Tranquila! ¡Es posible! ¡Sólo necesitas 20 minutos al día! Y, recuerda, que este mes te animamos, además, a seguir nuestro #RetoHolaEnForma para Perder 3 kilos en 3 semanas.
Echa un vistazo a este plan de entrenamiento express que te he preparado; sólo tienes que alternar Día 1 y 2 a lo largo de la semana.
Día 1
Calentamiento: camina 1 minuto en la cinta a ritmo normal y otro minuto muy deprisa (el máximo que aguantes).
1. Abdominales: el escalador. Ponte en posición de hacer flexiones en el suelo y, flexionando la cadera y rodilla derechas, lleva la rodilla derecha al codo derecho, luego el izquierdo y así sucesivamente. Mantén la velocidad alta durante 40 segundos y descansa 20. No te pierdas: 5 trucos para hacer abdominales sin sufrir
2. Sentadillas. De pie, separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo todo el peso en tus talones. Realízalas a ritmo medio durante 40 segundos (aproximadamente unas 20). Cuando termines, descansa 20 segundos. No te pierdas: 5 formas de (no) morir en una sentadilla
3. Abdominales, el escalador cruzado. Ponte en posición de hacer flexiones en el suelo y, flexionando la cadera y rodilla derechas, lleva la rodilla derecha al codo izquierdo, luego el izquierdo y así sucesivamente. La velocidad alta durante 40 segundos, luego descansa 20 segundos.
4. Fondos. Siéntate en una silla robusta y apoya las palmas de las manos en ambas esquinas anteriores. Desde ahí, sin levantar las manos, mueve el cuerpo para tocar el suelo con el culo y, haciendo fuerza con los brazos, vuelve a subir. Así durante 40 segundos, y, cuando termines, descansa 20.
Haz cinco vueltas de este circuito. En total te supone 20 minutos de tu tiempo.
Día 2
Si el día anterior hiciste el circuito que acabo de describir, hoy te toca hacer 20 minutos de ejercicio cardiovascular. Puedes escoger (o incluso alternar) entre la bici, la cinta de correr, la elíptica, el remo, caminar por la calle... Pero sea el ejercicio que sea, debes sudar la camiseta esos 20 minutos.
- 5 consejos para exprimir la elíptica
- 5 sesiones distintas para correr en la cinta
- Consejos de experta para empezar a correr
Si vas alternando estas dos rutinas, todos los días, en breve disfrutarás de los resultados y, además, te sentirás con mejor humor y más relajada ante las miles de tareas que te esperan.