Ajena a la polémica que la ha convertido en portada los últimos días, tras unas desafortunadas críticas a su cuerpo, la presentadora Cristina Pedroche no ha dejado de compartir en sus redes sociales la gran pasión que siente por el deporte. Desde el crossfit al kickboxing, son varias las disciplinas que entrena a diario con ahínco, como nos contaba ella misma hace poco en una entrevista mientras participaba en la Spartan Race, que cada año organiza Reebok. Por no hablar de su fijación por el running, que la ha llevado, incluso, a correr la maratón de San Francisco. Y es que la presentadora de Vallecas, al igual que muchas mujeres que se ven atraídas por el mundo del fitness, sabe que estar en forma y llevar una vida saludable no es gastar una talla 36; sino presumir de un cuerpo bien tonificado y definido como el suyo.
A veces nos obsesionamos con lucir una silueta delgada y olvidamos que la obesidad no se mide por la apariencia; si no por el porcentaje graso del cuerpo. “Hay personas con un peso total mayor que están más en forma que otras aparentemente más delgadas. Lo bueno es que cada vez veo que más mujeres que quieren estar fuertes y tonificadas”, nos recordaba el doctor Ángel Durántez, quien ha firmado el prólogo del libro Intensidad Max de Elsa Pataky y Fernando Sartorius. Precisamente, Sartorius, el entrenador personal de muchas celebrities en Hollywood, nos hablaba hace poco sobre esta tendencia que, poco a poco, comienza a hacernos cambiar el chip y nos aparta de la tiranía de la báscula. “Yo lo que planteo con mi método es un cambio de mentalidad. El objetivo debe ser convertirse en una mujer tonificada. De lo contrario, podemos caer en lo que se llama skinny fat, un término inglés que se puede traducir como ‘delgada pero gorda’ (Lee: Que la talla de pantalón no hable por ti).
Sin embargo, el peso que la imagen tiene en nuestra sociedad, provoca que, todavía, asistamos puntualmente a críticas feroces y dañinas como las lanzadas sobre Cristina Pedroche, Scarlett Johansson, Tania Llasera y muchas otras... “Todos tenemos partes de nuestro cuerpo con las que nos sentimos menos a gusto. A nosotros, los que por nuestro trabajo estamos en el punto de mira de la prensa, parece que se nos exija tener un cuerpo 10. Cuando hay una foto en la que no estás perfecta te llueven las críticas. Esto es algo increíble y absurdo. Somos gente normal y a veces estás más en forma y otras veces menos”, nos contaba Elsa Pataky, durante la promoción de su libro, respecto a los comentarios descalificativos que recibió en su embarazo.
El problema es que estos mensajes negativos pueden causar mucho daño, tal y como indica el experto en motivación, Mikah de Waart, quién destaca también la necesidad de seguir algunos consejos para fortalecer la autoestima. “Hay que empezar por aceptarse tal y como uno es. Esto cuesta porque a lo mejor no te gustas nada; pero hay que esforzarse. Demasiadas veces he visto personas querer adelgazar o perder peso de una forma irracional y buscan la perfección a toda costa”.
Así que, ya sabes, haz como Cristina Pedroche, huye de las críticas infundadas y ¡a practicar deporte para cuidarte por fuera y por dentro! Como siempre, te dejamos algunos ejercicios pensados para tonificar las zonas más críticas como glúteos, abdomen y piernas.
Abdomen como una roca (más allá de la estética)
Las mejores rutinas para un vientre plano
Los ejercicios de brazos más efectivos para eliminar la flacidez
El secreto de las curvas de Sofía Vergara
7 ejercicios para lucir cuerpazo
Los mejores ejercicios para abdominales inferiores
Fulmina la grasa de una vez por todas
Las mejores rutinas para un vientre plano
Los ejercicios de brazos más efectivos para eliminar la flacidez
El secreto de las curvas de Sofía Vergara
7 ejercicios para lucir cuerpazo
Los mejores ejercicios para abdominales inferiores
Fulmina la grasa de una vez por todas