Ayuda a tu metabolismo a recuperar el equilibrio y eliminar las sustancias de desecho que se han ido almacenando en nuestro cuerpo por culpa de los excesos navideños: demasiados dulces, alimentos poco sanos, refrescos, alcohol, tabaco… Con estos movimientos de yoga, que estimulan la glándula tiroides, favorecerás la combustión de grasas y la eliminación de líquidos. Sin embargo, no olvides que para que esta tabla resulte realmente efectiva, realizada a diario, debe complementarse con unos hábitos de vida saludables, una dieta sana y ejercicio aeróbico. Si quieres, todavía estás a tiempo de apuntarte a nuestro reto de enero: Perder 3 kilos en 3 semanas (asesorado por el entrenador personal Juan Rallo).
VER GALERÍA
Una de las posturas de yoga más beneficiosas para nuestra salud es Ardha Matsyendrasana o media torsión, que ayuda en problemas de estreñimiento. Se realiza sentada en el suelo sobre una esterilla y los pies apoyados en el suelo, con las rodillas dobladas. Desde ahí, coloca el talón derecho debajo del muslo izquierdo y el pie izquierdo por encima del muslo derecho -manteniendo la planta apoyada en el suelo-. Ahora, giramos el tronco y sacamos nuestro brazo por delante de la pierna contraria –creando una acción de palanca con el codo-. El otro brazo queda extendido detrás de la espalda. Una vez correctamente colocados, inhalamos profundamente estirando columna vertebral y exhalamos girando el tronco lo más lejos posible hacia el lado izquierdo. Vuelve a tomar aire y, al soltar, realiza una segunda torsión hasta donde tu cuerpo te permita. Realiza cinco exhalaciones y repite la postura cambiando de lado.
Para completar el ejercicio anterior, colócate de rodillas en el suelo y baja los glúteos sobre los talones. Apoya la parte superior del cuerpo y la cabeza en los muslos o en el suelo. Permanece en esta postura alrededor de 58 minutos. Inhala hondo dirigiendo la respiración hacia el estómago. Desde esta posición, con la cabeza apoyada sobre el suelo, levanta únicamente los glúteos hasta quedar de rodillas (utilice como apoyo las manos). Aguanta la posición unos dos minutos.
VER GALERÍA
Para terminar, acostado sobre la espalda levante muy levemente las piernas hasta alcanzar la posición vertical (mejor si apoya las piernas en una pared). Deja los brazos estirados en cruz y mantén la postura con las piernas juntas y estiradas. Desde esta posición, intenta llevar las piernas sobre la cabeza; si puedes tocando el suelo con los pies.
En la galería de imágenes los expertos en yoga de Aomm TV te proponen más posturas de yoga para mantener tu peso ideal.
Quizás también te interese…
‘Fitness detox’, los deportes que más calorías quemanLas posturas de pilates que más te harán sudar
6 ejercicios para quemar los turrones
Los mejores ejercicios para adelgazar
8 formas de acelerar tu metabolismo para quemar más
4 ejercicios de Pilates para unos glúteos de infarto
10 ejercicios ‘quemagrasas’ con TRX
Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda
Tu tabla de ejercicios para combatir la celulitis